Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los jóvenes prefieren jugar a beber alcohol

Pablo Cosano

Los jóvenes prefieren jugar a beber alcohol
Un reciente estudio ha concluido que los jóvenes suecos prefieren pasar su tiempo con los videojuegos que bebiendo alcohol. ¿Podría pasar algo parecido en España?

Está demostrado, los jóvenes prefieren jugar que beber alcohol. Al menos los suecos, según las conclusiones a las que ha llegado la Asociación Central para el Alcohol y otras Drogas del país nórdico. Para poder analizar estos datos hay que tener en cuenta un factor muy importante y es que la cultura de los eSports en Suecia está mucho más extendida, siendo uno de los pocos paises del mundo donde están reconocidos como un deporte más.

Los jóvenes prefieren jugar a beber alcohol

Sabiendo esto podemos entender mejor hasta qué punto la juventud puede beneficiarse de ver el deporte electrónico como una actividad que, además de ofrecer opciones para ganarse la vida como cualquier otro trabajo, pueda alejar a los chavales del alcohol y otras drogas. En Suecia tienen la suerte de considerar los eSports como una disciplina deportiva más, algo que se ha traducido en éxitos y equipos tan importantes como Alliance en sus divisiones de Dota 2, Starcraft II y League of Legends.

Si comparamos los datos de ahora con los de hace 15 años (cuando lógicamente no existía nada relacionado con los eSports), el porcentaje de jóvenes que consumen alcohol ha disminuido desde un 80% a un 46%. Lo interesante es que el estudio sitúa a los eSports como el principal responsable. ¡Hasta McDonalds hizo hamburguesas especiales dedicadas a los deportes electrónicos! ¿Creéis que en España podría pasar algo parecido si los eSports se considerasen deporte?

Fuente: Polygon

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.