Logo Hobbyconsolas.com

Juega a tu catálogo de Steam directamente desde el televisor Samsung

Steam App Samsung

Esto es un notición aunque, como habréis deducido tras leer el título, sólo para algunos usuarios de televisores Samsung. Jugar en la televisión del salón era algo reservado a consolas, hasta hace algunos años, cuando los PC gaming empezaron a colarse en estas habitaciones. Sin embargo, no era lo mismo que una consola. Valve ha puesto mucho empeño en llevar el PC al salón gracias a un modo especial de Steam y a la creación de las Steam Machines que, aunque no terminaron de cuajar, tenían esa intención.

Tras el fracaso de las Steam Machines, Valve siguió intentándolo con Steam Link, un aparativo que nos permitía hacer streaming de nuestro PC gaming a la televisión del salón (aunque con algunos compromisos a nivel de rendimiento y resolución. Ahora, gracias a la unión con Samsung, el sueño de llevar el PC gaming a la tele del salón da un pasito más.

Como leemos en PC Gamer, parece que los televisores de la marca coreana que llegaron entre 2016 y este año son capaces de ejecutar una versión beta de la aplicación de Steam, lo que convierte dichos televisores en un Steam Link sin necesidad de comprar el aparato de Valve. En dicha web han probado la beta de la app de Steam en una Samsung KS8000 con juegos como Dark Souls 3 y Broforce. El resultado... dispar.

Televisores Samsung de la serie KS en Amazon

Y es que, como ellos mismos reportan en su análisis, la experiencia con Dark Souls 3 es casi igual que la obtenida con Steam Link, todo un logro para una app que está en beta y que acaba de llegar. Con Broforce la cosa cambia debido a problemas de irregularidad en el control y en el propio juego, con un lag bastante acusado.

Teles 4K y HDR para disfrutar de Xbox One y PS4 Pro en Amazon

De momento, parece que el controlador necesario para utilizar esta beta es el de Xbox 360 utilizando la conexión por USB, aunque imaginamos que se actualizará más adelante para dar soporte a más mandos, sobre todo el oficial de Valve. Sin duda, es un gran avance que, si llevan a otros Smart TV del mercado y de más marcas, puede que anime a más de uno a probar este modo Big Picture y las bondades de Steam Link, pero sin comprar el aparato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.