Juegan a Skyrim con realidad virtual

La realidad virtual quiere volver a estar en boca de todos, a pesar de que su propuesta no cuajara en los 90. Sin duda, Oculus Rift es su mayor valedor hoy en día y prueba de ello es el intento de otras compañías para aprovechar su tecnología para crear experiencias jugonas más reales. Gracias a Kotaku conocemos a una de esas compañías, Cyberith, que con su aparato Virtualizer busca añadir mayor sensación de movimiento a la ecuación. Como podréis ver en el vídeo, al casco Oculus se añade una plataforma sobre la que caminar, a la que se une una... ¿Faja? ¿Cinturón? que nos ajustamos al cuerpo.

Para probar lo molón de su invento, han montado una sesión de juego nada menos que con Skyrim, el juegazo de Bethesda que ya de por sí era bastante inmersivo. En estos minutos de partida, el chaval se pasea por Carrera Blanca o se enfrenta al primer dragón de la historia, proyectando sus propios movimientos en los del Dovahkiin. Cmo podéis ver, hay algo de "trampa", pues para apuntar con el arco o lanzar hechizos usa un Wiimote+nunchako.

Evidentemente, el conjunto parece lo bastante aparatoso como para no entrar en cualquier salón y, además, aún no hay datos sobre el precio o la fecha de lanzamiento... Pero no nos negaréis que os molaría probarlo al menos una vez, ¿eh?

Ir a la ficha Escribe tu análisis