Del juego al cine: las películas basadas en juegos

Aprovechando nuestra vertiente "cinéfila", os ofrecemos un repaso por todas las películas inspiradas en videojuegos. Preparad las palomitas, porque tenemos una sesión de cine que va a durar semanas...

En HobbyConsolas.com somos muy aficionados a los videojuegos, pero también lo somos al cine. Por ello, unir ambas pasiones era cuestión de tiempo. Así nació este especial, que reúne todas las adaptaciones a la gran pantalla de ese amplio universo que es el de los videojuegos. Desde aquel polémico Street Fighter: la Última Batalla hasta intentos más nobles como Silent Hill, han sido muchos los films que han intentado trasladar la esencia de algún videojuego famoso a la gran pantalla.

Os presentamos las críticas y puntuación de TODAS las películas inspiradas en videojuegos que ha parido la industria del celuloide. Para organizarlo de algún modo, hemos decidido colocarlas en orden alfabético.

Como podéis ver en la lista, sólo incluimos films de imagen real, porque si metiéramos también los de dibujos animados (hemos hecho un par de excepciones con Ratchet and Clank, Final fantasy o Angry Birds, por aquello de que tienen perfil de superproducciones), sólo los animes nos tendrían ocupados cinco años.

Aquí tenéis la distribución final:


Como veis, la lista es fina, filipina...  Tomad aliento y disfrutar de esta recopilación de obras maestras del cine. Bueno, quizá no tanto...