Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Del juego al cine: crítica de las películas basadas en juegos

- Actualizado:
Del juego al cine

Aprovechando nuestra vertiente "cinéfila", os ofrecemos un repaso por todas las películas inspiradas en videojuegos. Preparad las palomitas, porque tenemos una sesión de cine que va a durar semanas...

En HobbyConsolas.com somos muy aficionados a los videojuegos, pero también lo somos al cine. Por ello, unir ambas pasiones era cuestión de tiempo. Así nació este especial, que reúne todas las adaptaciones de videojuegos al cine.

Desde aquel polémico Street Fighter: la Última Batalla hasta intentos más nobles como Silent Hill, han sido muchos los films que han intentado trasladar la esencia de algún videojuego famoso a la gran pantalla.

Os presentamos las críticas y puntuación de TODAS las películas inspiradas en videojuegos que ha parido la industria del celuloide. Para organizarlo de algún modo, hemos decidido colocarlas en orden alfabético.

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

Ponemos a prueba vuestros conocimientos cinéfilos, si logras superar este test demostrarás que sabes de cine...

Saber más

Como podéis ver en la lista de críticas sobre películas de videojuegos, sólo incluimos films de imagen real, porque si metiéramos también los de dibujos animados (hemos hecho un par de excepciones con Ratchet and Clank, Final fantasy o Angry Birds, por aquello de que tienen perfil de superproducciones), sólo los animes nos tendrían ocupados cinco años.

En la siguiente lista, podréis ver nuestra opinión sobre las películas de Angelina Jolie como Lara Croft, pero también la más reciente adaptación de Monster Hunter, así como la ya larga saga de películas de Milla Jovovich en Resident Evil.

Onechambara
Del juego al cine: las películas basadas en juegos
Tomb Raider

Como veis, la lista es fina, filipina...  Tomad aliento y disfrutar de esta recopilación de obras maestras del cine. Bueno, quizá no tanto...

Otros especiales de cine

Recordad que ya tenemos publicados (y completitos) otros especiales de críticas de cine que no debéis dejar pasar:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.