El juego español Ancient Cities consigue alcanzar la meta en Kickstarter

Ancient Cities 222

Hace unos días os hablábamos de que Ancient Cities se estaba batiendo el cobre para poder obtener financiación en Kickstarter y poder llevarse a cabo. Gracias a un espectacular último empujón, el título desarrollado por el estudio español Uncasual Games ha obtenido 125.365€ y podrá ser una realidad.

Se trata de un juego de estrategia y supervivencia para PC que transcurre a través de los años, y que está fuertemente enfocado en la historia y el realismo de los acontecimientos por los que vivió la humanidad en sus albores. Este citybuilder parte de la premisa de hacernos cargo de una tribu y ayudar a que prospera y que, una vez asentada, la veamos crecer hasta convertirse en la ciudad más grande de su tiempo.

Ancient Cities portada

La idea de sus responsables, después de ofrecer su propuesta ambientada en el periodo del Neolítico,  es la de moverse por la de diversos periodos históricos como la edad de bronce, la Grecia clásica, Egipto o Roma. Pero para eso primero deben alcanzar sus metas en Kickstarter para que el proyecto pueda llevarse a cabo de una vez por todas. Con su periodo de financiación a menos de una semana de concluir, llevan recaudados algo más de 40.000 euros de los 100.000 euros que se han fijado para poder hacer realidad su propuesta. Uncasual Games necesita ahora mismo todo el apoyo para que Ancient Cities se haga realidad.

Sin duda, ha sido un mes fantástico para los videojuegos españoles en Kickstarter. Por un lado, el récord obtenido por Blasphemous, el indie español 2D con alma de Dark Souls, y ahora con la consecución del proyecto de Ancient Cities, que tiene prevista su llegada a finales de 2018 para hacer las delicias de los fans del género de la estrategia.

Lecturas recomendadas