Logo Hobbyconsolas.com

El juego español Conga Master, galardonado en Tokyo Game Show

José Luis Ortega

Hasta cuatro jugadores podrán medir su habilidad para la conga, tanto en cooperativo como en competitivo.

¡Que los españoles somos la alegría de la huerta lo saben hasta en Japón! Por eso, el videojuego Conga Master, creado por el estudio barcelonés Undercoders, ha ganado el premio a mejor diseño en los premios Sense of Wonder del Tokyo Game Show, el evento de videojuegos más importante de Asia. ¡Casi nada!

Conga Master es un título que lleva ya un año en el mercado, fecha en la que se puso a la venta para PC a través de Steam. También está disponible para PS4, Xbox One y a finales de este mismo mes de septiembre llegará a Nintendo Switch con soporte para cuatro jugadores con sólo dos Joycons.

La idea de Conga Master surgió de Ludum Dare, una gamejam en la que los responsables del juego tenían que crear un juego que se jugara por medio de tan solo dos botones y que tuviera una temática creciente. Y pocas cosas crecen más como una conga, uno de los bailes más divertidos, que no lo es menos delante de la pantalla.

El juego se controla con solo dos botones y podremos elegir entre 30 personajes con distintas habilidades y atributos. Y si eres de los que prefiere mover el esqueleto en solitario, tranquilo, porque también podrás disfrutar de una Campaña y un modo Endless que promete hacernos bailar hasta que los pies, o más bien los pulgares, ya no nos respondan más. La premisa del juego es tratar de crear la conga más grande posible, tratando de evitar la presencia de unos cerdos -literal- que tratarán de boicotear el buen rollo.

¡Desde HobbyConsolas le damos la enhorabuena a los responsables de Conga Master por este merecido premio!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.