Logo Hobbyconsolas.com

El juego español Rime ya está disponible en GOG libre de DRM

José Luis Ortega

RiME

Rime, el exitoso videojuego español desarrollado por Tequila Works, ya está disponible en la plataforma GOG para que todos aquellos que lo deseen puedan adquirir el título en su versión PC. Además, como aseguraron que harían desde el estudio madrileño si alguien les pirateaba el juego, la versión comercial de Rime para compatibles está libre de DRM.

RiME - Tequila Works - 2017

Con motivo de su lanzamiento en la plataforma GOG, el juego cuenta con un descuento del 10% por dicho motivo, con la posibilidad además de acumular un descuento de 7,50 € para una compra posterior. Es compatible con Windows 7, 8 y 10, y está disponible en varios idiomas, entre ellos el castellano. Aunque en Rime eso es un hecho secundario, ya que en el juego las únicas palabras que encontramos están en el menú principal y en los créditos finales.

Tras un desarrollo un tanto complicado, Rime se puso a la venta por fin a finales de mayo para PS4, Xbox One y PC. El juego narra la historia de un joven que despierta sin saber por qué en una isla desierta y debe tratar de escapar de ella resolviendo los misterios que alberga el lugar en su interior, en una aventura repleta de colorido que destaca por su precioso apartado visual y por una banda sonora verdaderamente sobresaliente.

En el análisis de Rime en HobbyConsolas le otorgamos una puntuación de 91 sobre 100, destacando que "Rime es una lección sobre cómo hacer videojuegos. La ambientación es soberbia y el diseño de niveles es muy inteligente. La narrativa es sublime y la banda sonora original es sobrecogedora. Sin duda, uno de los juegos imprescindibles de este año".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.