Un juego de Insomniac para Facebook

Tras abandonar definitivamente la saga Resistance, Insomniac Games da el salto a los juegos sociales con Outernauts

Insomniac Games anunció hace un tiempo que abandonaba definitivamente la saga Resistance, dejando entrever de paso su intención de dedicarse a partir de entonces a desarrollar juegos sociales. Outernauts es el nombre del primer juego de este estudio para Facebook, de esta forma los creadores de Spyro the Dragon y Ratchet & Clank abandonan, al menos momentáneamente, las plataformas PlayStation que les vieron nacer y crecer.

Para su primer título social se han decantado por una aventura de rol y estrategia de corte espacial. En ella los usuarios de Facebook podrán controlar a uno de los miembros de las Fuerzas de Élite de la Tierra Unida, conocidos como Outernauts. Nuestra misión en este juego será luchar contra piratas galácticos y las corporaciones que pretenden hacerse con el control de la galaxia.

A la vez podremos hacer otras cosas como capturar, entrenar y coleccionar extraños animales alienígenas, aumentar nuestras arcas con innumerables tesoros o luchar a brazo partido junto con nuestros amigos. Ted Price, fundador del estudio considera que esta es una 'gran oportunidad para llegar a un público de jugadores completamente distinto'.

'Como hemos demostrado durante casi veinte años en el terreno de los juegos de consola, estamos seguros de que podemos ayudar a evolucionar la definición de experiencia de juego en Facebook. Con Outernauts, estamos ofreciendo una historia profunda con un verdadero RPG de estrategia, acompañado del característico sentido del humor del estudio'.

Outernauts tiene fijada su salida durante los meses estivales y se encuentra ahora mismo en fase de beta cerrada. ¿Qué opinión os merece este asalto a las redes sociales perpetrado por los padres de Resistance?