Logo Hobbyconsolas.com

El juego de sombras de Contrast en movimiento

Sergio Gracia

En nuestra visita a la Penny Arcade Expo, más conocida como PAX East, tuvimos la suerte de probar algunos de los juegos que comenzarán a inundar nuestras consolas y PC en los próximos meses, pero lo que nos hizo especial ilusión fue poder echarle el guante a los títulos de desarrollo independiente que estuvieron presentes en la feria, y lo cierto es que salimos la mar de encantados, tal y como os contamos en nuestro especial dividido en dos partes.

Uno de los juegos que más llamó nuestra atención fue Contrast, el primer proyecto de Compulsion Games que nos propone un fantástico viaje hacia atrás en el tiempo, hasta la década de los años 20, a una Paris en la que las sombras se convierten en mucho más que simples siluetas proyectadas por haces de luz.

En el juego manejaremos a Didi y Dawn, una de carne y hueso, la otra una sombra. Ambas tendrán que cooperar para avanzar en diferentes puzles, mezclando la mecánica de juego 3D con sistemas 2D, tal y como podéis aprecias en este curioso vídeo con contenido 'in-game'.

El lanzamiento de Contrast está planeado en exclusiva para PC (al menos de momento) y el momento escogido ha sido el próximo mes de mayo a un precio de 15$ a través de la plataforma virtual de Valve, Steam.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.