Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 5x01: resumen de "The Wars to Come"

Juego de tronos 5x01: resumen de "The Wars to Come"
Ya hemos visto el primer episodio de la quinta temporada de Juego de Tronos y queremos compartir impresiones con vosotros, ¿qué os ha parecido?

Magnífico arranque para la quinta temporada de Juego de tronos, y eso a pesar de la desastrosa filtración de los primeros episodios que han dado la vuelta a la red. Mientras se delimitan las responsabilidades comentemos "The Wars to Come" y empecemos a pensar en los movimientos de los líderes de Poniente para hacerse con el preciado aunque incómodo trono de hierro.


¡CUIDADO, SPOILERS! Como ya anunciamos hace tiempo, la quinta temporada de Juego de tronos comienza con un flashback, el primero de la serie, en el que vemos a la pequeña Cersei junto a una amiga acudiendo a una bruja para que lea su futuro. Ella vaticina que será reina, tendrá tres hijos y que su mortaja será de oro como su corona además de que una mujer más joven y hermosa será su sucesora en el poder. ¿Margaery Tyrell?

Juego de tronos 5x01: resumen de "The Wars to Come"

Tyrion por su parte, tiene que lidiar con su exilio obligado a la vista de que carga con la pesada losa de la muerte de su padre (y la consiguiente ira de su hermana, que le echa una buena reprimenda a Jaime ante la tumba de su padre).

Varys le explica que cree que tiene un papel que jugar en las guerras que están por llegar y que eso, junto al incentivo de que te pida un favor el Matarreyes hicieron que se decantara por ayudarlo a sobrevivir. Mantienen una interesante conversación acerca de quién debería detentar el poder: hablan de Meereen y obviamente, de Daenerys.

Los hijos de la arpía matan en un burdel de Meereen a Rata blanca, uno de los inmaculados de Daenerys Targaryen, lo que hace que la madre de dragones decida enterrarlo públicamente con la finalidad de despertar aún más enfado en sus enemigos para poder. Drogo sigue perdido y ella tomando consejos de su amante Daario Naaris. Raeghal y Viserion están muy creciditos dentro de la pirámide que les custodia y dejan de manifiesto que ha perdido el control sobre ellos.

Sam Tarly espera con miedo la elección del nuevo sir comandante. Jon Nieve está atrapado entre Stannis Baratheon, que pretende tomar Invernalia utilizando entre sus filas a los salvajes, y su lealtad. Mance Rayder no está dispuesto a servir a Stannis y está dispuesto a morir por preservar su libertad y la de su pueblo. Se le prepara una pira funeraria para quemarlo vivo, pero Jon Nieve decide salvaguardar su honor matándolo con una flecha para evitar que los suyos lo vean perecer.

Juego de tronos 5x01: resumen de "The Wars to Come"

Sansa Stark y Meñique se dirigen al oeste, huyendo de la cruenta mano de Cersei y otra extraña pareja se ve abocada a convivir, al menos de momento: Brienne y Pod. La primera sigue contrariada por no poder cumplir su palabra y expresa claramente su desazoón: "Los buenos señores están muertos y los vivos son monstruos".


Cersei acude además a la elección del nuevo Septón Supremo donde se encuentra con su examante Lancel que se redime ante ella anunciándole que se ha refugiado en la fe.


 


Juego de tronos tiene por delante un largo camino para mostrarnos acontecimientos muy importantes en los nuevo episodios que nos resta por ver, así que os iremos informando puntualmente de cómo se desarrolla. ¿Qué os ha parecido el primer episodio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.