Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 5x06: resumen de "Unbowed, Unbent, Unbroken"

Juego de tronos 5x06: resumen de "Unbowed, Unbent, Unbroken"
¡Ya hemos visto el sexto episodio de la quinta temporada de Juego de tronos! Te traemos el resumen para que no te pierdas detalle.

Juego de tronos continúa desvelando sus secretos en una quinta temporada especialmente oscura. "Unbowed, Unbent, Unbroken", el sexto episodio, pudo verse anoche en Canal + Series y nosotros te lo resumimos a continuación.


¡CUIDADO, SPOILERS! El capítulo sexto de Juego de tronos comienza con Arya, que continúa sirviendo en la Casa de Blanco y Negro. Se resiste a olvidar su identidad y su rencor hacia quienes han masacrado a su familia y, cada vez que es puesta a prueba la delata su rabia. No está lista para no ser nadie, pero sí para ser otra persona.

Por su parte Jorah Mormont, que no puede evitar mirar con desesperación el avance de la psoriagris, y Tyrion prosiguen su camino. En un momento dado, éste le revela la muerte de su padre. Por su parte Jorah le habla de Daenerys y de cómo salió de la pira funeraria indemne del fuego y con sus dragones. Cuando menos se lo esperan topan con un grupo de esclavistas que deciden probar la valía de Mormont en los reñideros de Mereen y comerciar con las partes pudendas de Tyrion.

Juego de tronos 5x06: resumen de "Unbowed, Unbent, Unbroken"

Cersei departe con Meñique que le dice que tiene localizada a Sansa Stark y que Lord Bolton planea casarla con Ramsay. Aunque Cersei piensa inmediatamente ir a matarla pensando que fue cómplice de la muerte de su hijo, Meñique le comenta la idoneidad de que esté en Invernalia ahora que Stannis marchará sobre el ejército de los Bolton, y puede ser una excelente idea dejar que se maten entre ellos. Baelish trata de negociar con ella para ser nombrado Guardián en el Norte.

En Dorne Myrcella sigue flirteando con el que será su esposo Trystane Martell bajo la mirada del príncipe Doran. Jaime y Bronn, disfrazados se aproximan mientras las serpientes de arena se dirigen acabar con ellos y se enfrentan en combate. Una de ellas secuestra a Myrcella y las otras dos son desarmadas por la guardia de Oberyn.

El destino de Loras sigue suendo objeto de preocupación de los Tyrell y es la propia Reina de las Espinas la que va a ponerle las pilas a Cersei para que. Lady Olenna no sale nada satisfecha de la conversación, puesto que se plantea un juicio en el que demuestre que no era amante de Renly Baratheon. Loras niega todos los cargos y Margaery Tyrell es llamada a testificar y jura la inocencia de su hermano pero su último amante declara y pone de manifiesto la mentira de la reina por lo que es causada de perjurio y llevada presa. Tommen se queda paralizado.


Sansa Stark es advertida por Myranda de lo mala bestia que ha sido Ramsay con sus anteriores amantes, pero ella no se deja amedrentar y es conducida a él para contraer matrimonio ante los antiguos dioses. La entrega Theon Greyjoy y asistimos a la primera boda en la que no ruedan cabezas. Ramsay pone de manifiesto que sabe que es virgen y la insta a desnudarse en presencia de Theon desvirgándola de forma dolorosa mientras éste llora desconsolado. FIN DE LOS SPOILERS.


Toda la expectación en torno a qué sucederá ahora tras un episodio en el que no hemos visto a Daenerys y no sabemos por tanto cómo ha evolucionado su trama argumental. Os dejo con los resúmenes de los episodios anteriores de Juego de tronos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.