Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 5x08: resumen de "Homehard"

Juego de tronos 5x08: resumen de "Homehard"
Impresionante el episodio octavo de la quinta temporada de Juego de tronos: la serie da un giro radical de cara a la recta final.

"Homehard", el octavo episodio de la quinta temporada de Juego de tronos, pudo verse anoche en Canal + Series en emisión simulcast con HBO y la recta final de la serie está resultando apasionante, como te mostramos a continuación en el resumen minucioso de las tramas más relevantes.

 


¡CUIDADO, SPOILERS! El episodio 5x08 de Juego de tronos arranca con la audiencia de Daenerys Targaryen con Tyrion y Jorah Mormont. El enano consigue con su labia convencer a la reina para ser uno de sus consejeros en su escalada de poder hacia el trono en tanto que Jorah es desterrado sin que se sepa su enfermedad. Cuando departen en privado Dany explica que va a detener la rueda según la cual las casas luchan por el poder.

 

Por su parte, Cersei sigue encarcelada negándose a confesar los crímenes que se le imputan: fornicio, incesto y la muerte de su esposo Robert Baratheon. Tommen se niega a visitarla y parece haber iniciado una huelga de hambre por la encarcelación de su esposa Margaery.

 

Juego de tronos 5x08: resumen de "Homehard"

 

Arya por fin se transforma en Lanna para asumir su primera misión para el Dios de los Muchos Rostros. Lejos, Theonconfiesa sus miedos aSansay en un momento de debilidad además le dice queBranyRickonno eran los niños que fueron dados por muertos, de modo que recupera cierta esperanza. LosBoltonconfían en el que el frío termine con las tropas deStannispero además deciden reforzar su estrategia enviando un pequeño grupo de hombres a sentenciar su suerte.

 

Jon Nieve se la está jugando para tratar de fortalecer el muro antes de que las cosas se pongan realmente feas: su idea es recuperar a los salvajes para su causa para lo cual cuenta con la ayuda de Tormund que mata a golpes al señor de los huesos y pide hablar con los ancianos para convencerlos de que se unan a los cuervos para luchar contra los caminantes blancos. Jon les habla del vidriagón y les ofrece compartir sus armas. Cuando descubren cómo murió Mance Rayder están a punto de matarlo hasta que Tormund explica que fue su clemencia la que le salvó de las llamas y de una muerte indigna.

 

Los salvajes se polarizan en dos bandos: uno se une a Jon Nieve, los thenitas no están dispuestos a unirse a los cuervos porque descofían de ellos.  No obstante Tormund confía en que se acaben uniendo cuando escasee la comida. Cuando están a punto de zarpar todo se precipita por la llegada del ejército de no muertos. Jon se ve obligado a liderar el combate para detener la horda de caminantes blancos mientras los salvajes embarcan a la carrera.

 

Juego de tronos 5x08: resumen de "Homehard"

 

Jon finalmente se bate en duelo con uno de los caminantes blancos, cuya fuerza es impresionante y consigue abatirlo con su espada de acero valyrio haciéndolo estallar en mil pedazos de cristal. Aunque los hombres y mujeres del pueblo libre pelean sin cuartel, se ven contra la espada y la pared cuando son atacados por niños, ante los que sucumben. Al final no tienen más remedio que huir. Para su espanto, desde la costa los caminantes blancos muestran su poder "resucitando" a los salvajes caídos que ahora forman parte de su inmenso ejército también. FIN DE LOS SPOILERS.

 


 

El noveno episodio de Juego de tronos suele ser de los más relevantes de cada temporada, así que, tal y como ha quedado el argumento de interesante ya sabemos que en esta ocasión tampoco va a defraudar. Os dejo con los resúmenes de los episodios anteriores de Juego de tronos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.