Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 5x09: resumen de "The Dance of dragons"

Juego de tronos 5x09: resumen de "The Dance of dragons"
¡Ya tenemos el resumen del noveno episodio de la quinta temporada de Juego de tronos: "The Dance of Dragons"!

¡Máxima emoción en el penúltimo episodio de la 5ª temporada de Juego de tronos! "Dance of the Dragons", ¿quieres saber cómo se prepara el final de la temporada? Pues aquí tienes el resumen:


¡CUIDADO, SPOILERS! El capítulo empieza con Stannis sufriendo un ataque en su campamento que le hace replantearse su estrategia. Su consejero Davos le hace ver que si el frío no les permite ni avanzar ni retroceder, las cosas pueden ponerse peor por lo que decide enviarlo en busca de víveres y caballos de refresco al Castillo Negro. Trata de llevarse consigo a Shireen, pero Stannis se niega a separarse de su familia (es fácil sospechar que tiene intención de seguir el consejo de Melisandre de derramar sangre real para ayudarle en su propósito de hacerse con el trono de hierro). Antes de irse Davos le entrega a Shireen una figura hecha de madera y le agradece que le enseñara a leer.

Juego de tronos 5x09: resumen de "The Dance of dragons"


Jon Nieve regresa con los salvajes y el gigante lleno de remordimientos por todos los que han dejado atrás y encontrando una gran oposición entre sus hombres, aunque Sam le hace ver que ha emprendido el camino correcto.

Lejos de allí, en las cálidas tierras de Dorne, Jaime es escoltado a ver al príncipe Doran a quien le expone los miedos que tiene sobre Myrcella. Ellaria se niega a compartir la mesa con el Lannister y recibe una amenaza directa de Doran tras ningunearlo y dudar de su valor. En cuanto a Bronn, Doran le deja a Trystane la decisión de qué hacer y es liberado con una condición: recibir un buen puñetazo. Ellaria es instada a someterse a Doran o morir y termina postrándose ante él y posteriormente va a ver a Jaime con quien habla sobre Cersei diciéndole que no desaprueba su relación.

Arya continúa con su misión en el puerto donde ve llegar a Lord Tyrell, todo apunta a que las cosas van a ponerse muy feas para ella ahora que descubrimos que hay un pederasta en cuyas garras puede caer.

Stannis se decide a sacrificar a su hija siguiendo las directrices de Melisandre. Incluso su madre que siempre la rechazó se niega a sacrificarla en el último momento, pero Stannis está cegado y cree que no queda otro remedio para salvar a sus tropas que quemar viva a su hija para el Señor de la Luz

Juego de tronos 5x09: resumen de "The Dance of dragons"

En Meereen Daenerys acude a inaugurar los juegos con sus nuevos consejeros al más puro estilo romano donde se baten combatientes a muerte mientras discuten sobre si es necesario ese tipo de crueldad. Y entonces aparece Jorah en la arena haciéndolos enmudecer. Tras una pelea a varias bandas vence y salva la vida de la reina de un ataque sorpresa, recuperando su confianza. Tratan de huir, pero finalmente ella y su escolta son sitiados en la arena por un grupo nuneroso de hijos de la arpía. Daenerys invoca a Drogon, que acude en su rescate abrasando a sus enemigos. Monta sobre él y en su lomo sale volando del recinto. FIN DE LOS SPOILERS.


El noveno episodio de Juego de tronos ha sido, como suele ser marca de la casa ya, uno de los decisivos de la temporada, repleto de emociones. Os dejo con los resúmenes de los episodios anteriores de Juego de tronos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.