Juego de tronos 6 podría avanzar tramas de las temporadas 7 y 8 y "Vientos de invierno" no está acabado

A la espera de novedades sobre la sexta temporada de Juego de tronos sí podemos afirmar que es muy probable que un personaje nos permita adelantar acontecimientos que se desarrollarán en futuras tandas de episodios. Mientras tanto Martin siente decepcionar a los fans y afirma que "Vientos de invierno" se publicará después de la emisión de la serie.

Esperamos como locos la llegada de la sexta temporada de Juego de tronos, cuyo estreno se fijará en torno a los meses de abril o mayo del año que acabamos de inaugurar, pero atentos porque en los nuevos episodios podrían desarrollarse las claves de la séptima temporada e incluso de una hipotética octava final (que parece muy probable).

Entre tanto George R. R. Martin se sincera: "Vientos de invierno" no estará acabado antes de la emisión de la sexta temporada de la serie. En un post da las malas noticias: "Creedme, no obtengo ningún placer al escribir estas palabras. Te he decepcionado. Y no eres el único. Mis editores están decepcionados, HBO está decepcionada, mis agentes literarios, traductores y editores extranjeros están decepcionados, pero tal vez nadie esté más decepcionado que yo. Durante meses no he querido nada más que poder decir: 'He terminado y entregado "Vientos de invierno"'... Pero el libro no está acabado".

Traducido a roman paladino: la serie va a spoilear los libros, va a tener que ser así irremediablemente si quiere avanzar y un personaje en concreto, gracias a sus capacidades será además especialmente visionario.


¡CUIDADO, SPOILERS! Hace unos días os ofrecíamos la primera imagen de Bran Stark a quien da vida en la ficción Isaac Hempstead-Wright y parece ser que, tras estar desaparecido durante toda la quinta temporada de Juego de tronos, será un personaje fundamental y decisivo para los sucesos que conformarán el desenlace de la serie.

Ya sabemos que su ausencia se debe a un proceso de formación como cambiapieles y verdevidente de la mano de el Cuervo de Tres Ojos (Max von Sydow) y que saldrá muy reforzado de él, pero además ahora gracias a Entertainment Weekly, sabemos que será esencial para el desarrollo de la séptima entrega y de esa posible octava que sigue en el aire.

"Anteriormente se han vistos pequeño atisbos de Bran en el futuro o en el pasado, pero nunca ha sido en gran medida en el control de la situación… Ahora estamos entregados a eventos muy importantes en el pasado, presente y futuro de este mundo y Bran está empezando a reconstruirlos todos como un detective, casi como si estuviera viendo la serie. Igualmente, está ahora descubriendo lo importante que podría ser en la Gran Guerra. Es un poco como en la película Origen". FIN DE LOS SPOILERS.

 

Toda esta información os habrá dejado un poco patidifusos... ¿Va a tener HBO que echar mano de su "final de emergencia"? Todo apunta a que sí y no nos sorprende demasiado porque Martin siempre se ha definido como un escritor lento y ha incumplido los plazos de entrega de su novela en repetidas ocasiones. ¿Tendréis la paciencia de esperarle o veréis la serie y trataréis de disfrutar de los libros por separado? Os dejo con el adelanto de Juego de tronos 6: