Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 6x02 - Resumen de "A casa" (Game of Thrones - "Home")

La temporada 6 de Juego de tronos continúa en Canal + Series que sigue ofreciendo la ficción de forma simultánea a la emisión estadounidense de HBO haciéndonos trasnochar un poco... A las 3:00 de la mañana podíamos disfrutar de "A casa", el segundo episodio de la nueva tanda de Game of Thrones y vamos tirando del hilo sobre algunos personajes a los que les habíamos perdido la pista. En el vídeo podéis ver mi opinión sobre lo visto, pero encontraréis más detalles a continuación.


Game Of Thrones MUTEpor hobbyconsolas


¡CUIDADO, SPOILERS! El primer episodio de Juego de tronos 6 fue bastante modesto en cuanto a desarrollo y ha recibido fuertes críticas no solo por desviarse totalmente de la senda marcada por los libros con eventos como la muerte de Doran (¡otro personaje desaprovechado!) a manos de Elaria Arena sino por algunos parches de producción como las pintadas que se veían en Meereen o la falta de fiereza de los Bolton...

Sea como fuere, la verdadera apariencia de Melisandre, que se revelaba al final del capítulo, era con mucho lo más destacado y nos dejaba con un millón de dudas que nos iban a dejar expectantes respecto a lo que vendría. Pues bien su crisis de fe no impedirá que en el episodio 6x02 realice un ritual que devuelve a la vida a Jon Nieve, espoleada por Davos, que es rescatado in extremis por Edd el penas y un grupo de salvajes. El episodio deja entrever que Fantasma ha sido el portador de la consciencia del lord comandante de la Guardia de la Noche pero el problema es que ni ella ni Davos consiguen ver cómo regresa a la vida.

"A casa", debe su título al viaje que emprende Theon de regreso a las Islas del Hierro donde los hechos se han precipitado con la llegada de Euron Greyjoy. Tras asesinar a su hermano Balon, el consejo deberá decidir si permite a Yara reinar sobre los Hijos del Hierro, algo atlamente improbable.

Juego de tronos 6x02 - Resumen de "A casa" (Game of Thrones - "Home")

No es la única muerte destacada, tras el nacimiento del hijo de Walda y Roose, Ramsay comete un parricidio y arroja a su madrastra y a la criatura a los perros convirtiéndose en el nuevo Lord Bolton. Su idea es engañar a los señores del norte aduciendo que su padre ha sido envenenado por sus enemigos para contar con su favor a la hora de asaltar el muro y asesinar al que considera único rival para tomar Invernalia a pesar de ser un bastardo: Jon Nieve.

Señalaremos al menos otros dos momentos destacados en este segundo episodio de la sexta temporada de Juego de tronos: la liberación de los dragones de Daenerys por parte de Tyrion y Varys, que están muy preocupados por su futuro habida cuenta de que han dejado de comer desde que la khalessi ha desaparecido de escena y las visiones de Bran, que, guiado por el cuervo de tres ojos ha viajado en el tiempo para contemplar la infancia de su padre. En ellas además de ver a Ned, a Benjen y a Lyanna, ha confirmado que Hodor fue en su día un joven llamado Wylis y que tenía la capacidad de hablar. El mentor del joven Stark ha sido quien, en lo que parece una acto para protegerlo, lo ha sacado de ese recuerdo.

Juego de tronos 6x02 - Resumen de "A casa" (Game of Thrones - "Home")

Seguramente en próximos capítulos comencemos a tirar del hilo para conocer qué sucedió entre los personajes y sobre todo qué le arrebató el habla a Hodor. De momento, uno de los niños del bosque ha advertido a Meera que Bran la necesitará para librar una guerra.

En Desembarco del Rey Tommen impide a Cersei que acuda al velatorio de su hija para protegerla de los gorriones, a pesar de estar escoltada y protegida por la Montaña. Por su parte, Jaime se encara al Gorrión Supremo que le amedrenta con una legión de hombres dispuestos a dar la vida por él. Será un hueso duro de roer.

Arya es además puesta a prueba de nuevo y Jaqen H'ghar termina diciéndole que ya no es una mendiga. Sin pistas sobre su futuro próximo... FIN DE LOSSPOILERS.

Sigue con nosotros Juego de tronos y por supuesto, vamos comentando el progreso de la serie en los comentarios... Os dejo con el resumen del primer episodio:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.