Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 6x03 - Resumen de "Perjurio" (Game of Thrones - "Oathbreaker")

La temporada 6 de Juego de tronos sigue confirmándose como el gran fenómeno televisivo que estábamos esperando y no da tregua... Cada domingo Canal + Series ofrece un nuevo episodio en versión original subtitulada en emisión simultánea a la de HBO en Estados Unidos y aquí estamos para comentarlo con vosotros. El último, el 6x03, titulado "Perjurio" ("Oathbreaker") volverá a emitirse ya en versión doblada el próximo lunes día 16 a las 21:30 en el mismo canal, así que ¡atentos!

 

¡CUIDADO, SPOILERS! Cuando Jon Nieve se levanta finalmente lo hace ante la atónita mirada de Davos y una desconfiada Melisandre que te le pregunta qué ha visto mientras estaba muerto. La respuesta es desoladora: nada. Lo que hemos descubierto al final de episodio es que, tras ajusticiar por ahorcamiento a los traidores (entre ellos Alliser Thorne y Olly), el bastardo de Ned Stark no tiene ninguna intención de continuar en el muro, de modo que ha dejado el Castillo Negro en manos de Edd el penas y ha abandonado la Guardia de la Noche, rompiendo así su juramento y cometiendo el perjurio al que hace alusión el título del episodio.

 

Juego de tronos 6x03 - Resumen de "Perjurio" (Game of Thrones - "Oathbreaker")

 

Siendo ahora libre su futuro queda totalmente abierto: puede reclamar el apellido de su padre, atacar Invernalia, tratar de reagrupar a la que fue su familia, contraer matrimonio o incluso ser coronado monarca. Melisandre le hace ver que si ha vuelto es por una razón y ha insinuado que puede ser el príncipe que en su día pensaba que era Stannis.

 

Sea cual sea la razón de que Jon ha vuelto a la vida, ahora está completamente solo, salvo por la compañía de Fantasma. El que fue su fiel amigo, Samwell Tarly viaja junto a Gilly y su hijo a Colina Cuerno, donde no espera un buen recibimiento por parte de su padre, pero sí cierta hospitalidad gracias a su madre y su hermana. La razón es que la Ciudadela no admite mujeres y quiere dejar a la que es ahora su familia a buen recaudo antes de dirigirse a Antigua.

 

Por su parte, Daenerys Targaryen concluye su caminata junto al khalasar que la encontró tras huir a lomos de Drogo de la ciudad de Meereen, llegando a Vaes Dorthrak, donde se decidirá su destino. Una de las viudas de khal le informa de que haber sido libre tras la muerte de Drogo está prohibido, así que en el mejor de los casos la dejarán vivir entre ellas... Esperemos que muy pronto pueda liberarse...

 

Entre tranto Tyrion, Gusano Gris, Misandei y Varys siguen pensando qué pueden hacer ahora que saben quién financia a los Hijos de la Arpía (Yunkai, Astapor y Meereen, las tres ciudades más ricas). Los pajaritos del eunuco están ahora en manos de Cersei y al servicio de sus intereses en tanto que Tommen, su hijo, trata de desafiar al Gorrión Supremo en vano. Todavía no sabemos nada de Margaery, que sigue en cautiverio. 

 

Juego de tronos 6x03 - Resumen de "Perjurio" (Game of Thrones - "Oathbreaker")

 

Y tenemos a dos hermanos muy lejos el uno del otro pero ambos siendo instruidos: Arya finalmente asume su nueva identidad y consigue convencer a Jaqen H'ghar de que no es "nadie" recuperando la vista y Bran continúa su adiestramiento con el cuervo de tres ojos.

 

En su última visión lo hemos visto siguiendo los pasos de su padre hacia la Torre de la Alegría, el lugar en el que el Rey Loco tenía cautiva a su hermana Lyanna. La secuencia está rodada en el castillo de Zafra. Aquí podéis ver todas las localizaciones españolas en las que se ha rodado esta temporada 6 de Juego de tronos.

 

Durante la ausencia de Rhaegar Targaryen y las tropas reales Ed aprovechó la ocasión para acudir al lugar junto a otros acompañantes entre los que estaba Howlan Reed (el padre de Meera y Jojen Reed). Sin embargo, la gesta narrada por su padre en la que vencía a Arthur Dayne, "la espada del alba" no se ajusta a los recuerdos de Bran, que de nuevo es traído de vuelta al presente por su maestro antes de que pueda seguir explorando el pasado. ¿Qué pasó en la Torre de la Alegría después de que Dayne fuese acuchillado por la espalda? Tiene pinta de que lo descubriremos en el cuarto episodio de Juego de tronos.

 

Juego de tronos 6x03 - Resumen de "Perjurio" (Game of Thrones - "Oathbreaker")

 

También esperamos descubrir, por medio de las visiones de Bran, qué fue lo que le ocurrió al mozo Willys para acabar convertido en Hodor...

 

Pero si ha habido una sorpresa en "Oathbraker" ha sido el regalo que la casa Karstark le ha llevado a Ramsay Bolton en Invernalia: ni más ni menos que al mismísimo Rickon Stark junto a Osha. ¿Qué hará el sanguinario personaje ahora que no tiene el freno de su padre? Esperaos cualquier cosa de uno de los personajes más odiados de la televisión. FIN DE LOS SPOILERS.

 

Sigue con nosotros Juego de tronos y por supuesto, vamos comentando el progreso de la serie en los comentarios... Os dejo con el resumen de los dos primeros episodios recordándoos que si queréis ver el segundo en versión doblada podréis hacerlo esta misma noche a las 21:30 en Canal + Series:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.