Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos 6x04 – La polémica escena de Daenerys Targaryen desnuda

Iván Martínez de Miguel

Juego de Tronos 6x04 – La polémica escena de Daenerys Targaryen desnuda
Después de unos episodios de infarto, Juego de tronos 6x04 vuelve a jugar bien sus cartas con una polémica escena protagonizada por Emilia Clarke, en la que Daenerys Targaryen aparece desnuda en la serie. 

Si los dos primeros episodios de la temporada 6 de Juego de tronos llegaron con grandes revelaciones sobre personajes muy importantes, el capítulo 6x04 no se ha quedado atrás al desatar la polémica entre los seguidores, aficionados y detractores de la ficción de HBO. La escena en esta ocasión la protagoniza Daenerys Targaryen que renace con mucha fuerza en una imagen que ya ha dado la vuelta al mundo.

 

SPOILERS DEL ARGUMENTO DEL EPISODIO 6x04 DE JUEGO DE TRONOS. CUIDADO SI SIGUES LEYENDO.

 

En el capítulo 6x04 de Juego de Tronos titulado “Book of the Stranger”, la Madre de los Dragones, comparecía ante los líderes dothrakis mostrándose desafiante y nada sumisa como podrían esperar en su situación. Aseguraba que no estarían nunca a la altura de Drogo y ellos por el contrario prometieron que pasaría por un inferno.

 

Sin embargo nuestra Daenerys se guardaba un as en la manga. Desató un incendio capaz de hacer arder hasta los cimientos toda la construcción donde se encontraba, asesinando a todos los líderes y saliendo ilesa. La escena polémica en cuestión es cuando la Madre de los Dragones aparece entre las llamas ilesa, desnuda y sin un solo rasguño en su cuerpo.

 

 

Los fans se han escandalizado por la naturalidad con la que Emilia Clarke se muestra desnuda en esta escena de Juego de Tronos, en la que incluso han dicho que no sería ella y habría sido rodada con una doble de cuerpo. A raíz de esta polémica escena, la propia actriz Emilia Clarke quiso contestar en la revista Entertainment Weekly.

 

“Me gustaría recordarle a la gente que la última vez que me quité la ropa fue en la tercera temporada. Eso fue hace un tiempo. Ahora estamos en la sexta temporada, pero todo esto (del desnudo) es mío, todo mi orgullo, toda mi fuerza. Estoy realmente feliz de decirles que ‘sí’ (soy completamente yo). No hay ninguna doble de cuerpo”. 

 

Juego de Tronos 6x04 – La polémica escena de Daenerys Targaryen desnuda

 

Sorprende que aún en el siglo XXI haya ese tipo de comentarios sobre un desnudo de lo más natural y muy justificado para las tramas de Juego de Tronos. Tal vez todavía nos falta madurez para asimilar que los desnudos en televisión son la cosa más natural del mundo. FIN DE LOS SPOILERS.

 

Las series han mostrado en innumerables ocasiones masacres, torturas, asesinatos y actos despiadados difíciles de ver a lo largo de su historia, pero lo que más sorprende es que Juego de Tronos muestre a Emilia Clarke como Dios la trajo al mundo (de cintura para arriba). Sería conveniente no escandalizarnos y no hacer una montaña de un grano arena cada vez que una serie muestra un pecho en televisión. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.