Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 6x08 - Resumen de "Nadie" (Game of Thrones - No One)

Juego de tronos continúa avanzando hacia el final en Canal + Series y esta madrugada ya hemos podido disfrutar la emisión simulcast del episodio 8 de la temporada 6 de la serie, coincidiendo con la de Estados Unidos en HBO. Como cada lunes os ofrecemos la valoración y el resumen pormenorizado de "No One", "Nadie" en castellano.

 

¡CUIDADO, SPOILERS! En esta ocasión a pesar de hallarnos ante un episodio tranquilo hemos podido ver cómo todas las tramas han dado un giro más o menos inesperado. Comenzábamos con Sandor Clegane tomándose la revancha hacha en mano contra varios de los integrantes de la hermandad sin estandartes. Posteriormente llegaba a los últimos tres responsables de la muerte del grupo al que se había unido que iban a ser colgados por Beric Dondarrion que le cede el honor de ahorcar a dos de ellos en compensación por su pérdida. Él le dice que sigue vivo por un propósito y da la sensación de que se unirá a ellos.

 

Juego de tronos 6x08 - Resumen de "Nadie" (Game of Thrones - No One)

 

Brienne de Tarth y Jaime Lannister se reúnen de nuevo cuando ella llega al campamento con Pod para poner fin al asedio. Le pide que permita al Pez Negro rendir el castillo a cambio de franquearle el paso hacia el norte para ayudar a Sansa a retomar Invernalia. Además le ofrece su espada pero Jaime no permite que se la devuelva, le dice que siempre será suya.

 

Brienne fracasa en su intento de convencer al Pez Negro que tozudamente se niega a pesar de leer la carta de su sobrina. La nueva estrategia de Jaime pasa por sincerarse con Edmure a quien amenaza con la muerte de su hijo: lo entrega a la fortaleza a cambio de que la rinda desde dentro, lo que hace sin dudar. El Pez Negro rehúsa a huir y muere combatiendo mientras que Brienne y Pod huyen en una barcaza ante los ojos de Jaime, que les permite continuar y de hecho llega a despedirse de ellos con la mano.

 

Juego de tronos 6x08 - Resumen de "Nadie" (Game of Thrones - No One)

 

En Desembarco del rey las cosas se ponen feas: el Septón Supremo trata de hacer salir a Cersei de la Fortaleza Roja pero la Montaña le arranca la cabeza de cuajo a uno de sus secuaces. Cuando asiste a un acto real su hijo anuncia que tanto ella como Loras serán juzgados quedando descartado el juicio por combate. Tommen de hecho prohíbe expresamente esta práctica considerándola una barbarie y dejando "vendida" a su madre. Será juzgada el primer día de las celebraciones del Día de la Madre.

 

En Meereen la vida vuelve a bullir por las calles y Tyrion se muestra satisfecho. Varys decide viajar al oeste para buscar apoyos y barcos para Daenerys y se despide del gnomo. Sin embargo, pronto los barcos de los antiguos amos se otean en el horizonte: regresan para recuperar a sus esclavos. Gusano Cris, Missandei y Tyrion se atrincheran en la pirámide a la espera de ser atacados cuando Danny irrumpe reuniéndose con ellos.

 

Entre tanto la actriz a la que salvó Arya cura sus heridas pero muere a manos de la secuaz del Dios de los Muchos Rostros. Comienza una implacable persecución a lo largo del muelle que termina en una habitación con Arya sosteniendo a Aguja y sangrando profusamente y con su atacante portando su cuchillo, pero, cuando van a enfrentarse ella tira la vela que las provee de luz y se enfrentan en la oscuridad. De regreso a la casa de Blanco y Negro queda patente la victoria de la joven Stark que reclama su nombre y se anuncia su regreso a su hogar. FIN DE LOS SPOILERS.

 

Nosotros seguimos picadísimos con Juego de tronos y por supuesto, queremos seguir comentando el progreso de la serie con vosotros en los comentarios... Os dejo con el resumen de los siete primeros episodios recordándoos que si queréis ver el séptimo en versión doblada podréis hacerlo esta misma noche a las 21:30 en Canal + Series:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.