Juego de Tronos 6x09: La Batalla de los Bastardos - El mejor capítulo de la historia de la TV según IMDB

La Batalla de los Bastardos se ha convertido no sólo en el mejor capítulo de Juego de Tronos sino que también es uno de los capítulos más valorados en IMDB.

La batalla de los Bastardos, título del capítulo 9 de la temporada 6 de Juego de Tronos, ha sido uno de los mejores capítulos de la temporada, si no el mejor, a la espera del final. Pero no sólo es el mejor de la temporada, también lo es de la serie y según la nota obtenida en IMDB, es el mejor capítulo de la historia de la televisión.

Su nota media en la web IMDB (Internet Movie DataBase) es de 10, tal cual. Atrás quedan otros capítulos que forman parte de nuestra memoria televisiva de Juego de Tronos, como: Fuego y Sangre durante la primera temporada, La Boda Roja, cuyo capítulo dejo a miles de seguidores atónitos, o El León y la Rosa, en la temporada 4, cuando vimos a Joffrey Baratheon agonizar. E incluso el impactante capítulo 9 de la anterior temporada, Casa Austera, dónde Jon Nieve también tuvo que combatir en una batalla muy diferente.

La Batalla de los Bastardos tiene en este momento más de 85.000 votaciones y sigue con una nota limpia de 10. No es la primera vez que esto ocurre, es la segunda, aunque sí es la primera para la serie de ficción basada en la saga literaria de George R.R. Martin. El capítulo que tenía hasta ahora el récord era Ozymandias, el decimocuarto episodio de la quinta temporada de Breaking Bad.

Los responsables de Juego de Tronos habían creado unas altas expectativas, y por la nota media que ha obtenido, además de por todas las alabanzas que está recibiendo en redes sociales parece que han cumplido con ellas. El regreso de Miguel Sapochnik a la dirección ha funcionado a la perfección, es el mismo que dirigió el capítulo de Las lluvias de Castamere en la quinta temporada que tiene una nota media de 9,9 en IMDB.

El rodaje de este capítulo ha costado 10 millones de dólares y tuvo una duración que se prolongó a los 25 días. En ella participaron alrededor de 500 extras, 70 caballos, 25 dobles y un equipo técnico de 600 personas. Se trata sin duda alguna de una batalla digna de ver en el cine.