Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 6x10 – El impactante hecho de “The Wings of Winter”

Iván Martínez de Miguel

Juego de tronos 6x10 – El impactante hecho de “The Wings of Winter”
El episodio final de Juego de tronos titulado "The Wings of Winter" se despide con muchas incógnitas y un hecho que te va a dejar de piedra. ¡Cuidado, spoilers!

Así sin darnos cuenta ha llegado el final de Juego de tronos. La serie de HBO despedía ayer su sexta temporada con muchas incógnitas, grandes descubrimientos y un hecho que nadie esperaba. Realmente “The Wings of Winter” ha supuesto una pequeña masacre de muchos personajes, algo a lo que los fans de la ficción hemos empezado a acostumbrarnos.

¡Cuidado! A partir de aquí existen SPOILERS de lo sucedido en el episodio 6x10 de  Juego de tronos.

El invierno ha llegado a Juego de tronos y lo ha hecho con muchas y numerosas muertes que han dejado a los fans perplejos. Por encima de las “esperadas” por unos y por otros, destacada una que no teníamos en la lista de posibles desapariciones a corto/medio plazo. Se trata de Margaery Tyrell, el personaje interpretado por Natalie Dormer.

La venganza de Cersei se cobra demasiadas víctimas cuando decide incendiar con fuego valyrio el Septo de Baelor, lugar donde se está celebrando los juicios de fe y que tiene congregada a multitud de gente. Margaery no será la única en morir, también lo hará su hermano Loras, su padre y la total militancia del Gorrión Supremo, acabando con la Fe de un solo golpe. 

Juego de tronos 6x10 – El impactante hecho de “The Wings of Winter”

Ahora la propia actriz Natalie Dormer declara cómo vio su despedida en la serie: “Creo que fue muy inteligente. De verdad lo creo. No es un eco de algo que hayamos visto en los últimos seis años. Es un momento verdaderamente único para cerrar un arco argumental único sobre lo que ha pasado en Desembarco del Rey durante la sexta temporada. Creo que ha sido una elección inspiradora”.

La actriz de Juego de tronos cree que era necesario ir acabando con tramas secundarias de la ficción, puesto que la batalla por el otro está a punto de ella y eso es lo importante ahora: “Y es realmente interesante que me hayan dado un momento de defensa al final, era la forma perfecta para que Margaery se fuera de la serie. Le han dado una plataforma para decir que tenía razón, como siempre lo ha estado. Pero como le arrebataron el poder, no podía hacer nada”

Antes incluso de recibir la llamada de Dan Weiss y David Benioff para comunicarle que no su personaje en Juego de tronos iba a desaparecer, ella se había planteado la opción de salir.

“Me adelanté a la llamada porque, como caracteriza a Natalie Domer, intenté meter encajar un millón de proyectos en un mismo año. Pedí que me liberaran del trabajo en la serie antes de lo normal para que pudiera hacer otro proyecto y acabaron llamándome, y resultó ser La Llamada. Pero la tuve seis meses antes de lo normal. Me dijeron: “No te íbamos a decir esto hasta dentro de unos meses, pero no te vamos a soltar ahora, así que no vas a poder hacer ese trabajo que tanto quieres hacer y lo sentimos por ello. Pero el lado bueno es que te vamos a soltar como es debido en un futuro no muy lejano”. Eran buenas noticias y malas noticias”.FIN DE SPOILERS.

Desde luego que Juego de tronos se ha despedido por todo lo alto, haciendo lo que mejor sabe hacer: que hablen de ella. Ya sea por sus muertos, sus giros de argumento o lo que está por suceder, la ficción de HBO se prepara para una gran batalla y nosotros seremos testigos de ello. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.