Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 6x10 - Resumen de "Vientos de invierno" (Game of Thrones - The Winds of Winter)

Juego de tronos ha llegado a la conclusión de su reveladora temporada 6 en Canal + Series que ha ofrecido esta madrugada la emisión simulcast el episodio 6x10 de la serie "Vientos de invierno", coincidiendo con la de Estados Unidos en HBO. Y a continuación, tras la promo del episodio, os ofrecemos el resumen pormenorizado de lo que hemos podido ver.

¡CUIDADO, SPOILERS! Lo primero que hay que señalar del episodio final de Juego de tronos 6 es que comienza de una forma muy tranquila y lenta para terminar con un tono decididamente épico.

En Desembarco del Rey vemos como Tommen, Margaery, Cersei y el Gorrión Supremo se preparan para el juicio de Loras y la madre del monarca después de que quedara excluida la posibilidad del juicio por combate que habría reportado una segura victoria a Cersei gracias a la intervención de la Montaña.

Juego de tronos 6x10 - Resumen de "Vientos de invierno" (Game of Thrones - The Winds of Winter)

Cuando Tommen se dispone a salir, la Montaña se lo impide reteniéndole mientras que Cersei tampoco compadece. En el Septo de Baelor Loras Tyrell confiesa sus pecados siguiendo las directrices de su hermana, pero el Gorrión Supremo muestra su crueldad haciendo que sus fieles le tatúen con una daga la estrella en la frente. Envía a Lancel Lannister en busca de Tommen y Cersei pero es interceptado por uno de los pajarillos de Varys que le conduce a los pasadizos subterráneis de la ciudad donde es apuñalado en la pierna. Al caer vemos un corredor colmado de fuego valyrio y al fondo un charco en el que varias velas se consumen.

Alertada por la ausencia de su marido y su madre, Margaery trata de convencer al Gorrión Supremo de que algo va mal e intenta desalojar el septo, pero ya es tarde. Tommen ve desde su estancia cómo vuela por los aires, luego se quita la corona y se arroja al vacío desde la ventana.

Juego de tronos 6x10 - Resumen de "Vientos de invierno" (Game of Thrones - The Winds of Winter)

Estos hechos conducirán a la impactante coronación de Cersei que toma posesión del trono de hierro al no tener ya herederos y ser la primera de su nombre ante la atónita mirada de su hermano y amante que regresa de la celebración de los Frey por haberse deshecho del Pez Negro. Edmure ha vuelto a ser encarcelado y han tomado el castillo. No obstante cuando Walder Frey se queda a solas, le pregunta a su sirvienta dónde están sus hijos. Ella le dice que ya han llegado, pero el salón está vacío a excepción de ellos dos. Luego señala el pastel de carne y al abrirlo se ve un dedo... La sirvienta se quita la careta y es ¡Arya Stark! Le espeta a Walder que lo último que verá será la cara de una Lannister sonriendo y le raja la garganta.

En Dorne, Lady Olenna Tyrell busca aliadas entre Ellaria Arena y las hijas de Oberyn Martell para vengarse de los Lannister por haber dimanitado su futuro y masacrado a sus descendientes. ¿Quién hace acto de presencia? Varys, que les promete sangre y fuego. Así que todo indica que Dorne se alineará con Daenerys dándole su respaldo para derrocar a Cersei del poder.

Juego de tronos 6x10 - Resumen de "Vientos de invierno" (Game of Thrones - The Winds of Winter)

En InvernaliaJon Nieve y Sansa deciden no guardarse más secretos y confiar el uno en el otro (ella se disculpa por no haberle hablado de Meñique y el ejército del Valle de Arryn). Por su parte, Meñique le dice a las claras a Sansa que su voluntad es alcanzar el poder y casarse con ella; cuando intenta besarla ella se aparta y le da a entender que no confía en él, pero se muestra ambigua en su rechazo.

Davos obliga a Melissandre a confesar ante Jon que obligó a Stannis Baratheon a sacrificar a su hija quemándola viva en nombre de su dios. Ella admite su error y es castigada con el exilio. La obligan a viajar al sur y le dicen que si regresa será ajusticiada por asesinato.

Posteriormente convocan a todas las casas del norte y Jon es proclamado por ellas Rey en el Norte (gracias en parte a la soflama de Lyanna Mormont, que les reprocha a quienes no se unieron a la leva su pasividad). Juntos acuerdan así hacer frente al invierno, anunciado por el cuervo blanco, que además traerá consigo una brutal batalla con el Rey de la Noche.

Juego de tronos 6x10 - Resumen de "Vientos de invierno" (Game of Thrones - The Winds of Winter)

Samwell y Eli llegan a Antigua y se dirigen a la Ciudadela para presentarse e informar de la muerte del maestre Aemon. A la espera de ser atendido, a él, y solo a él, le permiten tener acceso a la biblioteca. Según leímos en "Festín de cuervos" será recibido por el archimaestre Marwyn a quien le contará todo lo que sabe de los Otros y quien le permitirá estudiar para ser ordenado maestre y regresar al Castillo Negro. De momento, lo hemos dejado a la espera maravillado por el saber acumulado entre los muros de la biblioteca.

Al otro lado del muro Benjen deja a Bran y a Meera junto a un arciano y les dice que no puede seguir con ellos porque el muro está protegido por magia muy antigua que hace que los muertos no puedan sortearlo. Sin embargo se compromete a luchar por los vivos antes de partir. Luego Bran toca al arciano y se enfrenta al pasado de su padre que, tras acceder a la Torre de la Alegría, llega hasta Lyanna a quien le promete cuidar de su hijo: Jon. Se confirma así una de las teorías más extendidas entre los fans de que Jon no era hijo de Ned sino de Lyanna y Rhaegar Targaryen: R + L = J.  

En MeereenDaenerys se despide de Daario Naaris, a quien considera que no puede llevar a Poniente ya que tendrá que favorecer su reinado por medio de la política del matrimonio. Le confía la paz en la ciudad con la ayuda de los Segundos Hijos y parte, tras nombrar a Tyrion como su mano, a conquistar el trono con sus embarcaciones contando con Theon y Yara entre sus aliados y sus tres dragones. FIN DE LOS SPOILERS.


Juego de tronos ha dado carpetazo a la temporada 6 con su episodio más largo y queremos analizarlo con vosotros en los comentarios... Os dejo con el resumen de los nueve primeros episodios recordándoos que si queréis ver el noveno en versión doblada podréis hacerlo esta misma noche a las 21:30 en Canal + Series:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.