Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos: adelanto del 5x09 y 5 personajes que Martin quiere ver en la serie

Tenemos muchos ejemplos de que los novenos episodios de Juego de tronos suelen ser el punto álgido de las temporadas de la serie, así que este adelanto nos tiene con los dientes larguísimos.

El espectacular cierre de "Homehard" ya nos ha puesto sobre aviso acerca de la inmensa amenaza que se cierre sobre el Muro y sobre todo Poniente, así que "The Dance of Dragons" tiene pinta de dejarnos sin respiración.

La sinopsis oficial dice así: "Stannis se enfrenta a una difícil decisión. Jon regresa al Muro. Mace visita el Banco de Hierro. Arya se encuentra con alguien del pasado. Daenerys asiste a regañadientes a una celebración tradicional".

David Benioff y D.B. Weiss firman el guión de este noveno episodio de la quinta temporada de Juego de tronos, que cuenta con la dirección de David Nutter. Y podremos ver "The Dance of Dragons" el propio domingo vía Canal + que emitirá el episodio de la serie en simulcast a la vez que lo hace HBO en Estados Unidos.

Por su parte, George R. R. Martin, el creador de todo este universo y autor de las novelas de la saga "Canción de hielo y fuego" ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly en la que ha hablado sobre los personajes que le gustaría ver en la serie y que aún no han aparecido. Antes ha defendido la diferencia entre ambos formatos: “Mis libros tienen un elenco de cientos de personajes, así que por razones prácticas han tenido que cortar o mezclar a muchos de ellos”, dijo.


¡CUIDADO, SPOILERS! Martin ha señalado los personajes que añora y de paso ha analizado cómo algunas de sus tramas o de sus características se han aprovechado para la creación de otros a los que se les ha dado más relevancia. “Belwas, que forma parte de la comitiva de Dany”, dijo Martin. “Entiendo por qué no aparece, pero le echo un poco de menos.” En los libros, el eunuco guerrero es un luchador que se une a Dany en Qarth. En la serie algunos elementos de este personaje se han combinado para conformar la personalidad de Daario Naharis.

 

Juego de tronos: adelanto del 5x09 y 5 personajes que Martin quiere ver en la serie


También nombra a la joven amiga de Sansa, Jeyne Poole, que acompaña a la familia Stark a Desembarco del Rey y más tarde se casa con Ramsay Bolton. “Ella es un personaje menor en el primer libro, entonces desaparece y luego está en el quinto libro de una manera importante”, dice Martin. La historia de la boda Ramsay se ha modificado en la serie para que se case con Sansa, una medida que ha causado una gran polémica entre los fans de los libros.

 

“Y en la familia Tyrell, Loras no es el hijo mayor en los libros”, señala Martin. “Hay dos hermanos mayores, Willas y Garlan. No los puse por los gritos y las risas, tienen un papel que desempeñar en los dos últimos libros, y no aparecen en la serie. He dicho desde el principio que ojalá tuviéramos más horas, pero los showrunners trabajan 24 horas, 7 días a la semana, los 12 meses del año “.

 

Juego de tronos: adelanto del 5x09 y 5 personajes que Martin quiere ver en la serie

 

Y luego, por supuesto, no está el personaje cuya falta ha recibido la mayor atención por parte de los fans y ahora también de Martin:  Lady Stoneheart: el espíritu vengativo deCatelyn Stark del que ya os hablamos en nuestro reportaje especial de personajes y elementos fantásticos de Juego de tronos.

 

Mientras que los showrunners se han mantenido en silencio sobre este tema, el directorAlex Gravesdescartó la idea hace tiempo. “Lady Stoneheart tien un papel en los libros”, dijoMartin. “Si es lo suficientemente interesante… creo que lo es, o no la habría puesto. Una de las cosas que quería mostrar con ella es que la muerte que sufre te cambia”.


Continúa Martin: “He hablado de Gandalf, y cómo el impacto de su muerte era enorme. Cuando yo era un niño de 12 años de edad, la lectura de La comunidad del anillo pensé: '¡Mierda, Tolkien mató al mago! Ése es el tipo que lo sabía todo. ¿Cómo van a destruir el anillo sin él?‘. Y ahora los niños han de crecer porque su padre está muerto. Si Gandalf podía morir, podrían morir todos y luego unos capítulos después Boromir moría. Esas dos muertes crearon en mí lo de 'todo el mundo puede morir'. En ese momento yo estaba esperando que Tolkien fuera matando a toda la comunidad, uno por uno. Y luego en 'Las dos torres' Frodo está muerto. Me lo compré porque creó esas muertes, pero luego por supuesto, tras de vuelta a Gandalf. Es un poco extraño al principio,pero es el mismo viejo Gandalf. Me gustó el impacto que tuvo cuando se fue”. FIN DE LOS SPOILERS.

 

 


Así que ya veis: la culpa de que Martin sea tan sanguinario con sus personajes es ¡de Tolkien! ¿Qué personajes echáis vosotros en falta en Juego de tronos? ¿Creéis que sería interesante que se incorporaran los que señala él?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.