Juego de tronos: así se rodó una de las escenas más impactantes de la temporada 5

Es hora de empezar a ver cómo se hizo la quinta temporada de Juego de tronos, ahora que el rodaje de la sexta avanza viento en popa y a toda vela. Mientras que Maise Williams graba sus escenas en Girona y el Castillo de Santa Florentina en Canet del Mar se transforma en Colina Cuerno, el territorui de la Casa Tarly, noostros queremos regresar al foso de Daznak para analizar cómo se creó esa larga secuencia.

¡CUIDADO, SPOILERS DE LA QUINTA TEMPORADA! El desenlace de la quinta temporada fue espectacular por muchos motivos, pero sobre todo por lo que le sucedió a Daenerys Targaryen en la fosa de Daznak, después de que los Hijos de la Arpía de Meereen se levantaran contra ella. De hecho incluso marcó el final de su hostilidad hacia Jorah Mormont gracias a la ayuda que le brindó para salvar la vida.



El video forma parte de los extras del pack DVD y Blu Ray de la serie que se pone a la venta en Marzo de 2016 pero la versión digital se puede descargar desde iTunes desde el pasado 31 de Agosto. Podemos comprobar cómo se rodó esta escena y cómo se introdujo digitalmente a Drogon que físicamente no es más que una bola verde que luego será sustituída en postproducción por la temible imagen del dragón.

 

El vídeo muestra además declaracionesde Emilia Clarke, Iain Glen (Jorah Mormont) y Nathalie Emmanuel (Missandei). Según dijo la primera, el rodaje de este impactante pasaje en la arena de combate tardó 10 días en llevarse a cabo. El episodio titulado "Mother's Mercy" fue dirigido por David Nutter y fue emitido el 14 de junio pasado por HBO. FIN DE LOS SPOILERS.

 

Ya veis el trabajazo que hay detrás de cada escena de la serie Juego de tronos: extras, decorados, peluquería y vestuario, efectos especiales... ¿Qué os parece? ¿Lo imaginabais así?