Juego de Tronos - Bryan Cogman: “Este es el fin del juego”

Juego de Tronos Temporada 7 - Imágenes del capítulo 7x01 "Dragonstone"

Bryan Cogman, uno de los guionistas de Juego de Tronos ha explicado lo que se avecina en la séptima temporada y por qué es necesario que la serie llegue a su fin.

El próximo lunes 17 de julio se estrenará la séptima y penúltima temporada de Juego de Tronos, siete episodios que servirán de preludio para la recta final de la exitosa ficción de la HBO.

Basada en la saga literaria de George R.R. Martin, la serie hace tiempo se desvinculó de los libros ya que era imposible plasmarlo todo y acabó adelantándola en el tiempo. Ahora toca ir cerrando las tramas y subtramas que hemos visto durante las seis temporadas de Juego de Tronos y muchos nos preguntamos si dará tiempo hacerlo en tan sólo 13 episodios (7 de la séptima y 6 de la octava temporada).

Bryan Cogman, guionista de la serie, ha hablado recientemente con Entertainment Weekly sobre este tema y ha explicado que es el momento de finalizar la historia de Juego de Tronos: “Lo más emocionante [de la séptima temporada] son las nuevas alianzas y que finalmente ha llegado la guerra que hemos estado avisando siempre. Dany en Poniente hace de 'Juego de Tronos' una nueva serie, tiene ese efecto dominó sobre cada una de las tramas y es muy emocionante de explorar. Es una temporada de nuevas alianzas y reuniones. Muchas trama y relaciones están comenzando a cerrar el círculo. [...] El invierno ha llegado, los Caminantes Blancos viene, Dany ha llegado y el empuje de la historia ha crecido. Hay un ritmo y una urgencia en la narración de la historia que es muy notable. Este es el fin del juego.

Cogman cree que la historia podría haber ido más lejos, podría haberse alargado más e incluso reconoce que ha sido tentador, pero que con 13 episodios son suficientes: “Hay Caminantes Blancos y dragones y una vez que se encuentren la historia tiene que ir a donde tiene que ir. Es un mundo que probablemente podía haber ordeñado por otras ocho temporadas, y eso hubiera sido muy lucrativo para todos nosotros. Pero [los showrunner David Benioff y D.B. Weiss] realmente quería finalizar en un momento alto y estamos haciéndolo lo mejor que podemos para servir a todas estas relaciones y combinaciones de personajes”.

Si el guionista lo dice, deberemos creerle, pero lo cierto es que las prisas se han notado ya. En la sexta temporada de Juego de Tronos ya vimos lo rápido que se movían en el mapa los personajes de la serie en comparación con las cuatro primeras temporadas. De hecho, en las primeras imágenes del primer episodio de la temporada 7, Dragonstone, vemos como algunos personajes han llegado ya a su destino:

Lecturas recomendadas