Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos - Las denuncias de los figurantes logran su objetivo

Juego de Tronos temporada 7 - Fotos del rodaje

Juego de Tronos está más de moda en España que nunca. La razón, para desgracia de HBO, no está en su innegable calidad fílmica... ni siquiera en la aglomeración de protagonistas que estamos teniendo en nuestro país debido a los rodajes afincados en las localizaciones del País Vasco o Andalucía. No, los tiros —o los espadazos, que cuadran más en su diégesis— apuntan directamente a la productora y el trato para con los figurantes españoles contratados.

Hace unas semanas nos levantábamos con la noticia de que un grupo de figurantes de la serie podría denunciar a la productora debido a las malas condiciones laborales que estaban sufriendo durante los rodajes en España. Jornadas interminables, horas extras no remuneradas, falta de descansos o la mala organización de las comidas, eran algunas de las quejas de los figurantes españoles de Juego de Tronos. Pues bien, uno de los extras de Juego de Tronos ha ganado en su denuncia contra la serie.

Según informan desde El Español, Pablo Serrano, el figurante que interpuso una denuncia contra Juego de Tronos, ha conseguido una victoria más importante que la de la Batalla del Aguasnegras. La productora se ha visto obligada a rectificar ante la denuncia interpuesta en Inspección de Trabajo: "Contratos de duración diaria o semanal firmados a posteriori de las fechas que en ellos se reflejan, teniendo que prestar servicios solicitado sin la formalización y aceptación de las condiciones de manera previa", entre otros excesos que denuncia el figurante.

La situación para los extras ha cambiado drásticamente. Ahora, según explica el propio Pablo Serrano, "después de comer les dan una hora para tumbarse y quitarse la armadura" y están "cumpliendo todo como se tiene que cumplir". La productora ha rectificado en todos aquellos aspectos que los extras habían exigido, por lo que es una gran noticia para todos aquellos que lograsen pasar el casting de figurantes.

¡Ah! Y recuerda: sólo nos quedan dos temporadas más para ver la serie de Juego de Tronos llegar a su final.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.