Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos despide la 4ª temporada con un épico final

Juego de tronos despide la 4ª temporada con un épico final
La cuarta temporada de Juego de tronos dijo adiós ayer en HBO con un episodio ligeramente más largo de lo habitual en el que pudimos tener el clímax que esperábamos en el penúltimo. ¿Te atreves a ver el resumen con nosotros? Adelante...

Todo lo bueno llega a su inevitable fin y esta cuarta temporada de Juego de tronos que ha ido ganando fuerza de forma ascendente, ha hecho un canto del cisne de lo más peculiar dejando encauzadas varias tramas de cara a lo que vendrá la próxima primavera en la ya quinta tanda de episodios de la serie... "The Children" se emitió anoche en HBO y podrá verse esta noche en Canal + Series. Lo mejor del asunto: ¡que no os decepcionará!


¡CUIDADO, SPOILERS! Bueno, para ir abriendo boca, todos recordareis (como para olvidarlo), el final del octavo episodio "The Mountain and The Viper". Una especie de justicia poética se cierte sobre la Montaña, que muere a causa del veneno que la Víbora Roja le inyecta en su sangrienta pelea. 

Cersei Lannister también ha tenido su momentazo al confesarle a su padre que no alberga deseos de casarse con Loras ni de acabar arrinconada en Altojardín para lo cual se sacude la hipocresía de encima dejando claro el secreto a voces de que Jaime, su hermano, es el padre de sus hijos. Y ya puesta a sincerarse también se libera al decirle a éste lo que siente por él. Cersei es un personaje que en la novela desde luego está muy bien desarrollado: está acostumbrada a moverse en la sombra y carga con el terrible peso de ser una mujer relegada por razón de género. En este episodio, al fin, se le ve más el lado humano que comenzó a desarrollarse en la boda púrpura cuando su amor maternal sufrió un durísimo golpe.

Juego de tronos despide la 4ª temporada con un épico final

Pero vayamos al lío: es el cara a cara entre Tyrion y Tywin Lannister el eje central del episodio y la secuencia que los lectores esperábamos ver traducida en imágenes con más ganas. Jaime libera a Tyrion, que acaba con la vida de Shae al descubrir su traición (era la amante de su padre) y a continuación, ballesta en mano termina también con la de Tywin. Como curiosidad podemos apuntar que ayer se celebraba el Día del padre en Estados Unidos... 

De cara a la quinta temporada descubriremos el destino de Tyrion, cuya huida es inminente y le llevará muy lejos de Desembarco del Rey, que le dará su ansiada cuota de poder a Cersei, designada reina regente por el momento.

En el muro las cosas y tras la batalla del Castillo Negro, Jon decidía acabar con la vida de Mance Rayder, pero el plan de momento le ha resultado rana, porque es un líder honesto que lucha por la supervivencia y está dispuesto incluso a acogerlo en su hogar para explicarle la situación. Pero ¡sorpresa! Stannis Baratheon entra con su ejército sorprendiendo a todo el mundo y haciendo preso a Ryder. Finalmente acudimos al funeral de Ygritte, la mujer que cambió la vida de Jon para siempre.

¿Y la madre de dragones? Daenerys no ha terminado de reponerse de la traición de Jorah Mormont y además tiene que lidiar con las tropelías de sus criaturitas que cada día son menos gobernables. A tal efecto decide atar a sus dragones con cadenas aunque el más grande, Drogon está perdido de momento.

Juego de tronos despide la 4ª temporada con un épico final

Aunque la historia de Bran se desarrolla muy al margen de las principales de la serie en esta cuarta temporada de Juego de tronos, se ha introducido un cambio importante respecto a la novela de Martin, que es la muerte de Jojen, aunque al menos, eso sí, ha guiado al muchacho hasta el cuervo de tres ojos que le dice que, si bien nunca volverá a caminar, algún día volará.

Y la pequeña Arya Stark sigue dando muestras de su valentía y su arrojo. Tras ser encontrada por Pod y Brienne, no termina de dejarse convencer por la promesas de ésta hacia su madre. Sandor Clegane (el perro) y Brienne se enfrentan y Arya aprovecha para escapar a Salinas y posteriormente hacia Braavos. FIN DE LOS SPOILERS.


Tras el episodio anterior: "The Watchers on the Wall", centrado en una única trama, ha sido evidente el esfuerzo de los guionistas por tratar de revisar todas las tramas principales atando algunos cabos sueltos y despertando interés de cara a la quinta temporada. Juego de tronos nos ha dejado sin resuello con un gran episodio final que habrá que revisitar para seguir sacándole el jugo. ¿Lo habéis visto ya? ¿Qué os ha parecido?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.