Juego de tronos ficha a nueve actores para la quinta temporada

Juego de tronos dará la bienvenida a nueve personajes en la quinta temporada. Y ya sabemos quiénes serán los actores que los interpretarán gracias a este vídeo de HBO en el que los actores y actrices se presentan a sí mismos y a sus personajes.

Además, la mayoría de las nuevas incorporaciones de la reina de los Emmy pertenecen a personajes de Dorne, el desértico hogar del príncipe Oberyn Martell inspirado en Al-Ándalus que cobrará vida en distintas localizaciones de España, entre ellas el Alcázar de Sevilla. A continuación, tenéis el listado con todos ellos:

 

  1. Alexander Siddig (24, Star Trek: Deep Space Nine) interpretará al Príncipe Doran Martell, el hermano mayor de Oberyn y gobernador de Dorne.
  2. Toby Sebastian dará vida al príncipe Trystane Martell, el hijo de Doran y prometido de Myrcella Baratheon.
  3. Myrcella Baratheon cambiará de rostro. Neell Tiger Free interpretará a la hija de Cersei y Jaime Lannister, que si recordáis no aparece en la serie desde que fue enviada a Dorne en la tercera temporada.
  4. DeObia Oparei (Piratas del Caribe) será Areo Hotah, el capitán de la guardia de Doran Martell.
  5. Las Serpientes de Arena, es decir las hijas bastardas de Oberyn, serán tres en la serie, a diferencia de los libros donde había ocho. Obara Arena, la mayor y más fuerte de la hijas, será interpretada por la actriz nominada al Oscar Keisha Castle-Hughes (Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith). 
  6. Nymeria Arena, la segunda hija mayor, tendrá el rostro de la actriz Jessica Henwick
  7. Y Tyene Arena, la más joven, cobrará vida con la actriz Rosabell Laurenti Sellers.
  8. El actor Enzo Cilenti (Roma) será el comerciante de esclavos Yezzan.
  9. Y por último el veterano actor Jonathan Pryce (Piratas del Caribe, Ronin) interpretará al Tercer Septón Supremo conocido como Gorrión Supremo, personaje que aparecerá en varios capítulos.

A los lectores de la saga de Canción de hielo y fuego, ¿os parece una buena selección? Y a todos, ¡cuánto tiempo queda para que vuelva Juego de tronos!

Fuentes: Entertainment Weekly  y The Independent