Juego de Tronos: filtrados los primeros capítulos de la quinta temporada

La quinta temporada de Juego de Tronos se estrena esta noche en Estados Unidos, pero la HBO debe estar tirándose de los pelos pues los primeros cuatro capítulos de la serie se han filtrado y ya circulan por algunas webs de descargas.

La quinta temporada de Juego de Tronos aterriza esta noche en la HBO y de forma simultánea en Canal + España. Sin embargo, no ha empezado con buen pie la historia de los Lannister y Stark en esta nueva temporada ya que los cuatro primeros episodios se han filtrado en Internet y se pueden encontrar en diferentes enlaces de descarga ilegales.

Hace unas semanas, uno de los productores de la serie mostraba su preocupación sobre la posibilidad de que hubiera filtraciones antes del estreno de la nueva temporada, y sus temores se han cumplido. Al parecer, las filtraciones han venido de un screener enviado a los colaboradores.

La noticia ha sido recibida con tristeza por parte de la HBO y también por los miles de cadenas de televisión que han comprado los derechos de emisión de uno de los shows más vistos en todo el mundo. En las tres primeras horas desde su filtración, más de 100.000 personas habían descargado los capítulos.

Cadena y productora se centran ahora en determinar quién ha filtrado los cuatro episodios: The Wars to Come, The House of Black and White, High Sparrow y The Sons of the Harpy. Las hipótesis apuntan a una copia enviada a los colaboradores, o algún ejemplar de la prensa. Veremos en que queda todo esto y si afecta a la audiencia que la quinta temporada de Juego de Tronos pueda tener en su estreno.