Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos: George Martin desmiente que se esté trabajando en una película

Juego de tronos: George Martin desmiente que se esté trabajando en una película
George R. R. Martin desmiente en su blog que vaya a haber una película después de que finalice la serie de HBO.

TEXTO ACTUALIZADO 30 de Septiembre 14:57 Nuestro gozo en un pozo. Martin ha desmentido la noticia de que vaya a realizarse una película de Juego de tronos en la última entrada de su blogNot A Blog alojado enLive Journal, donde responde a la pregunta de uno de sus seguidores con las siguientes palabras: "Completamente falso. Nadie está trabajando en ninguna película ahora mismo. Y si hubiese una película, no sería sobre la Rebelión de Robert".


Desde la cuenta de Twitter del sitio web Westeros.org también desmienten la noticia citando como fuente a HBO: "Reports that #GameOfThrones movie is in the works are based on fake quotes from @GRRMSpeaking, according to @HBO. Tabloids are shameless".

 

Así que toca seguir esperando. Os pedimos disculpas por habernos hecho eco de la noticia y deseamos poder anunciar en el futuro que habrá película, pero seremos más cautos buscando confiirmación oficial.

 

TEXTO ORIGINAL 30 de Septiembre 10:35 George R. R. Martin, el creador de la saga literaria "Canción de hielo y fuego" en la que se basa la serie de televisión de HBO Juego de tronos, ha afirmado que la productora estadounidense adaptará el mundo de ficción para el cine una vez haya concluido su paso por televisión. Algo que ya se venía insinuando desde hace años.

 

Además parece seguir bastante empantanado con la escritura de modo tal que ha vuelto a delegar sus funciones en dicha adaptación: “David Benioff y DB Weiss estarán al cargo”. Martin ya redujo su colaboración con la serie para centrase en la escritura y se espera que el sexto libro, "Vientos de invierno", llegue en 2016, a ser posible antes que la sexta temporada de Juego de tronos, tal y como ha apuntado en varias ocasiones el mismo autor en su blog... Por más que no le creamos demasiado...

 

Juego de tronos: George Martin desmiente que se esté trabajando en una película

 

“Tengo demasiado que hacer. Esto (la traslación de la televisión al cine) es algo que D&D están llevando a cabo”. El autor sigue teniendo en mente rematar su obraa: “tengo dos libros más que acabar y aún queda mucho. Hay mucha presión. Soy un escritor lento y los fans se muestran molestos porque no escribo más rápido”.

 

Fuentes internas de la producción de la serie a las que alude The Daily Star Sunday destacan que la película podría enmarcarse en un punto anterior al narrado en el relato de Juego de tronos, ¿tendrá eso algo que ver con la reedición de las precuelas literarias de "Canción de hielo y fuego"? Podéis apostar a que sí...

 

¡CUIDADO, SPOILERS! “En el universo de Juego de tronos hay mucho material y muy rico. No habrá restricciones cuando esa historia se lleve a cabo”, apuntaba, recordando que esta libertad y el hecho que sea un periodo anterior, “significa que algunos de los grandes personajes que la audiencia ha visto morir en la pantalla pueden volver a aparecer, como Robb, Catelyn o el propio Ned Stark. George ha creado un universo de más de 8.000 años de historia, las posibilidades son infinitas”. FIN DE LOS SPOILERS.

 

¿Os gustaría recuperar a esos personajes caídos a lo largo de la serie? ¿Creéis que Juego de tronos da para una saga cinematográfica? ¡No será por casas, conflictos de intereses e historias varias! Os dejamos con todas las muertes de la quinta temporada, por si queréis añadir a los personajes a vuestras oraciones a los siete:

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.