Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos - George Martin descarta dos ideas sobre los spin off

Noelia Santiago

Juego de tronos: George Martin revela cuál fue el pasaje que más le costó escribir
El autor de Canción de Hielo y Fuego ha confirmado que está trabajando hasta en cinco spin offs con HBO. Y ya ha descartado dos hipotésis para los proyectos.

Hace unos días os contábamos que HBO seguirá explotando esta gallina de los huevos de oro que es Juego de Tronos. La cadena de televisión quiere poner en marcha varios proyectos de spin off, codo con codo con el autor de los libros de Canción de hielo y fuego y productor ejecutivo de la serie, George R. R. Martin.

El propio Martin ha aclarado en su blog personal que son hasta cinco los spin offs en los que está trabajando: "Teníamos cuatro guiones en desarrollo cuando llegué a Los Ángeles la semana pasada, pero cuando me fui teníamos cinco. Hemos añadido un quinto escritor a los cuatro originales".

Aún no le conocemos, pero confirma que es un buen escritor y que no conoce a nadie que ame Poniente tanto como él. Este guionista se unirá al grupo formado por Max Borenstein (Kong: La isla Calavera), Jane Goldman (Kingsman: El círculo dorado), Brian Helgeland (Legend) y Carly Wray (Mad Men, The Leftovers).

Juego de Tronos Temporadas 1-6 en Blu-ray

Por otro lado, el escritor comentó sobre los spin off que tener cinco guiones no quiere decir necesariamente que se acaben produciendo cinco series, ya que pueden darse como miniserie o película para televisión. Y tampoco veremos qué es lo que pasa con algunos personajes después de que acabe Juego de Tronos: "Cada una de las ideas en desarrollo son precuelas, más que secuelas".

Descartada la rebelión de Robert Baratheon

Evidentemente, Martin no pudo entrar en detalles sobre qué van a tratar los cinco guiones, pero sí descartó algunas ideas. La primera es la que trataría los Cuentos de Dunk y Egg, es decir, las aventuras de Ser Duncan el Alto y su escudero Egg. El escritor seguirá escribiendo sobre ellos en el futuro y no quiere que le vuelva a pasar como con Juego de Tronos, aunque eso no quiere decir que no lo veamos en televisión cuando termine.

La otra idea era una de las teorías más comentadas: una historia sobre la rebelión de Robert Baratheon y el final del Rey Loco, Aerys II Targaryen. "Sé que miles de vosotros queréis eso, pero cuando termine de escribir Canción de hielo y fuego sabréis todo lo importante que pasó en la rebelión de Robert. No habría revelaciones en una serie así, solo la narración de los conflictos cuyo final ya conocéis", explicó el escritor.

Por último, George R. R. Martin ha recalcado en mayúsculas que sigue trabajando en Vientos de invierno, para aquellos fans que no dejan de preguntarle por el tema.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.