Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos - George R. R. Martin quiere un crossover con Westworld

Jesús Vicario Rodríguez

Westworld y Juego de tronos

HBO puede presumir actualmente de tener dos de las mejores series de la actualidad televisiva: Juego de tronos y la más reciente Westworld. A la primera le quedan tan sólo dos temporadas mientras que la segunda ha cosechado importantes datos de audiencia durante la emisión de sus tres primeros episodios. Ambas series coinciden no sólo en calidad, eso es indiscutible, sino también por tener escenas violentas y cargadas de sexo.

Como es inevitable, muchos fans han empezado a soñar con la idea entre un crossover de ambas series. No vamos a dudar de que nos parece una idea original, pero difícilmente realizable o al menos eso pensábamos hasta que el creador de Juego de tronos, George R. R. Martin ha entrado en escena.

Según cuentan Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de Westworld, Martin habría sugerido sacar este proyecto adelante. El autor de Canción de hielo y fuego habría estado cenando con los showrunner de la serie, tal y como recoge Entertainment Weekly. En dicha cena el autor propuso un crossover entre ambas historias. La idea era que, al igual que en la película de 1973, el parque tuviera varias ambientaciones, no sólo la del Viejo Oeste y que una de ellas estuviera ambientada en Poniente.

Pese a que los guionistas se sintieron “muy afortunados”, tuvieron que declinar la idea. Según explica Lisa Joy, no querían perder su visión de la historia “Tengo que creer que los dragones son reales. Quiero que sean reales. ¡No puedo perder esa ilusión por mí misma!”

Por otro lado, Westworld se encuentra actualmente en plena emisión de su primera temporada.  Su protagonista, James Marsden, declaró que los planes de los máximos responsables son rodar entre cinco y seis temporadas. Y a vosotros, ¿Qué os parece la unión de ambas ficciones?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.