Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos – George R.R. Martin responde que hay material para una precuela

Jesús Vicario Rodríguez

George R.R. Martin

Juego de tronos se ha convertido en una de las series más importantes de la historia de la televisión, como ayer demostraron sus 12 premios Emmy. Hace unas semanas os anunciamos que a la serie no le queda mucho, un par de temporadas máximo, así que algunos fans empezaron a pensar en algún tipo de spin-off o secuela. El propio equipo de la serie confirmó que se estaba trabajando en esa dirección, aunque todavía no hay nada definitivo. Así lo aseguraron los propios showrunners de la serie, David Benioff y D. B. Weiss: "George ha creado un rico universo. Estoy seguro que habrá otras series en Poniente", afirmó Benioff.

Pero ayer todo  eso cambió. Los creadores de Juego de tronos charlaron antes de la gala de los Premios Emmy con EW y aseguraron que no habrá, al menos por su parte, una precuela de la serie.  Por otro lado, el creador de la saga, George R.R. Martin, estuvo hablando con Deadline sobre el futuro de la serie. En dicha entrevista, el autor de Canción de hielo y fuego insinuó la posibilidad de que hubiera una precuela literaria en marcha. “Tengo miles de páginas de historia falsa sobre todo lo que sucedió antes de Juego de tronos, así que hay mucho material ahí...y estoy escribiendo más". El autor no quiso entrar en más detalles y mucho menos en hablar de algún tipo de fecha: “Por el momento tenemos que terminar esta serie, y encima tengo dos libros más que escribir, así que todo eso es especulación".

George Martin se enfrenta a un trivial sobre los personajes de Juego de tronos. ¿Ganará?

George R.R. Martin se refiere, por un lado, a Vientos de invierno, que aún no tiene fecha oficial de lanzamiento, y por otro a su siguiente novela Un sueño de primavera, encargada de cerrar la saga literaria inaugurada por Juego de tronos en 1991. Martin explicó que estas dos novelas serán, de lejos, las más extensas hasta ahora ya que contarán con 1.500 páginas cada una. Está prevista que la primera llegue a las librerías en 2018, mientras que Un sueño de primavera no estará disponible antes de 2013.

La temporada 7 de Juego de tronos llegará a la pequeña pantalla en el verano de 2017. Su creador, D.B. Weiss, aseguró que será “todo más grande y mejor”. Y a vosotros, ¿os gustaría ver un spin-off de Juego de tronos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.