Juego de Tronos - HBO aún no ha decidido el número de episodios de la última temporada

Moto e3 - 5 grandes series que puedes (y debes) ver en él

La HBO aún no ha tomado una decisión sobre el número de episodios totales que conformará la octava y última temporada de Juego de Tronos.

Juego de Tronos tiene los días contados, puede ser un alivio, pero también es un agobio. Por un lado, la séptima temporada se retrasa más de lo habitual, y es que, en lugar de empezar en abril, lo hará casi dos meses más tarde, el 25 de junio (según IMDB), además en lugar de tener 10 episodios, está compuesto por sólo siete. Teniendo en cuenta que aún queda mucha madeja que desenredar, es algo decepcionante, pero lo es aún más pensar que la octava tendrá seis, aunque esto no está del todo claro. Según ha comentado Casey Bloys, el director de programación de HBO, aún se está decidiendo el número total que conformará la temporada final de la serie.

¿Has jugado ya al Monopoly edición Juego de Tronos?

Bloys ha hablado con TVLine y allí ha respondido a esta cuestión: “Lo único que estamos viendo es cuántos episodios quieren hacer. Todavía lo están pensando porque creo que están tratando de darle forma a la temporada”, y añadió: “Siempre hacen lo que piensan que es la mejor versión del show. Todo gira en torno a cómo se sientan de cómodos. Pero siempre espero que sean más”. Precisamente es esta incógnita sobre el número de capítulos que tendrá la octava y última temporada de Juego de Tronos, la que ha hecho que aún no esté “oficialmente” renovada.

La séptima temporada de Juego de Tronos aún está rodando, pese a las numerosas filtraciones que está sufriendo la ficción de la HBO, la serie tiene a un público muy fiel, se trata de su mayor éxito y cuenta con millones de fans en todo el mundo. Es por ello que una vez finalicé la serie basada en las novelas de George R.R. Martin, la cadena ha de tener varios “algo” preparados para no perder a este público. Una de las alternativas es Westworld, que ha conseguido encandilar a crítica y público tras su primera temporada y de la que Bloys dijo: “Mi esperanza es que Westworld esté lista en la primera mitad de 2018. Tengo dos grandes, grandes series de género, pero no quiero que toda la parrilla se sienta como un gran material de ciencia ficción, con dos grandes espectáculos”, pero no será lo único, ya que también preparan material para este verano: “Estamos tratando de hacer otras cosas como lo nuevo de David Simon, y estamos a punto de estrenar un drama familiar, Big Little Lies. Estoy tratando de tener más variaciones en la lista para el verano de 2017 hasta la primera mitad de 2018 cuando llegará Westworld”.

Lecturas recomendadas