Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos: HBO quiere más de 7 temporadas, los showrunners no

Juego de tronos: HBO quiere más de 7 temporadas, los showrunners no
Desacuerdo en torno a la duración de Juego de tronos: HBO ve claro que pueden salir más de 7 temporadas de las novelas de Martin, los showrunners por su parte no lo creen oportuno, ¿quién ganará la pugna?

Esta polémica ya es vieja: ¿cuánto va a durar Juego de tronos? El canal que la emite, HBO tiene claro que puede ir más allá de una séptima temporada pero los showrunners no quieren alargarla.

Si ya es de por sí complejo adaptar una obra literaria tan larga y rica en personajes, localizaciones y elementos fantásticos como la saga "Canción de hielo y fuego", mayor complicación supone aún hacerlo cuando es una obra inacabada, aunque el canal guarda a buen recaudo un final de emergencia en el caso de que la serie alcance a los libros, algo que pasará de forma inminente como en el caso de la trama de Bran y Hodor, que de hecho ya no aparecerán en esta quinta temporada.

Juego de tronos: HBO quiere más de 7 temporadas, los showrunners no

 

Tras la finalización del rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos Benioff declaraba lo siguiente: "Vemos la luz al final de túnel. Tenemos un largo camino que recorrer y cosas que averiguar, pero sabemos definitivamente hacia dónde nos dirigimos y en qué momento hay que acabar la serie".


El año pasado mareaba un poco la perdiz diciendo que "lo que es más atractivo para nosotros sobre esta serie es que, si tenemos la suerte de llegar al final, tendremos 80 horas con un comienzo, un desarrollo y un desenlace. No algo que se perciba como 80 episodios independientes". Si cada temporada sigue como hasta ahora constando de 10 episodios hablaríamos de 8 temporadas, una más de las que ahora se plantean...

 

¿Y George Martin? Ahí nos tiene, en vilo, como ya os contamos cuando se empezó a hablar de que la serie podría tener un parón en el que nos ofrecieran las precuelas... Pero eso sí, en cualquier caso, siempre ha expresado que en las novelas hay material de sobra para más episodios y de hecho "Vientos de invierno" se retrasa, así que tampoco nos sirve de guía para esclarecer el futuro de la serie.

 

"Ésta es la parte más difícil de lo que hacemos", ha dicho a Entertainment Weekly el presidente de programación de HBO Michael Lombardo. "Empezamos este camino junto a David y Dan (los showrunners) y es con su visión con la que se realiza el proyecto. ¿Que si me gustaría, como ejecutivo y fan de la serie, que ésta se siguiera haciendo durante 10 años? Absolutamente".

 

Parece ser que les toca negociar y explorar todas las vías para ver qué hacen, lo que ha puesto en tela de juicio si en realidad la ficción durará las siete temporadas que en principio se han previsto o se alargará más... ¿Cuál es vuestra apuesta? ¿Creéis que Juego de tronos pasará de largo los 70 episodios o es un error salirse del plan trazado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.