Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos - Kit Harington habla de la teoría de Jon Nieve

Noelia Santiago

Juego de Tronos Jon Nieve

Ver si cómo se desarrolla la teoría, ya confirmada, acerca del personaje de Jon Nieve es uno de los mayores alicientes de la temporada 7 de Juego de Tronos. Kit Harington lo sabe con creces y por ello ha tratado de disipar las dudas. Cuidado con los SPOILERS.

En la temporada 6 de Juego de Tronos descubrimos al fin que Jon Nieve es el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, pero tenemos una nueva teoría sobre la que conspirar. ¿Es Jon "el príncipe que fue prometido" que todos seguimos esperando?

Tanto en la serie como en los libros de George R.R. Martin se menciona una profecía acerca de un legendario héroe conocido como Azor Ahai, que una vez derrotó la oscuridad que había cubierto el mundo con la ayuda de su espada flameante, la Portadora de la Luz.

Según los seguidores de R'hllor (incluyendo Melisandre y Thoros de Myr), Azor Ahai algún día renacerá como "el príncipe que fue prometido" para, una vez más, luchar contra la oscuridad con su espada ardiente. En este caso, podemos entender que "la oscuridad" se refiere a los Caminantes Blancos, que amenazan con hundir el mundo en un invierno eterno.

"Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso". Este fragmento aparece en el capítulo 10 (Davos) del segundo libro de Canción de Hielo y Fuego, Choque de Reyes.

En los libros, Martin da una pista -quizá demasiado obvia- sobre el aparente destino de Jon, cuando Melisandre comenta: "Ruego para una visión de Azor Ahai, y R'hllor me muestra sólo nieve". Mientras que otras Sacerdotisas Rojas en Volantis, junto con el Maestre Aemon, están convencidas de que es Daenerys, ya que literalmente despertó a los dragones de piedra, pero en este punto hay suficientes pistas para apoyar ambas interpretaciones.

Cuando The Huffington Post le pidió a Harington que respondiera al rumor de que Jon podría ser la reencarnación de Azor Ahai, se mostró tímido, como de costumbre: "Creo que tienes que esperar y ver qué sucede este año, y si averiguamos algo más sobre Jon".

Pero no descartó la idea, sino que ofreció su opinión de forma modesta sobre lo que Jon pensaría acerca de supuestamente ser el salvador de la profecía: "Creo que Jon odiaría el término 'El Príncipe que fue Prometido'”. Y vosotros, ¿qué esperáis que suceda en Juego de Tronos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.