Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos: un libro oficial confirma la muerte de un personaje en la serie

Juego de tronos: un libro oficial confirma la muerte de un personaje en la serie
En la quinta temporada de Juego de tronos vimos caer a muchos personajes tanto anónimos como relevantes para la trama de la serie. De uno de ellos albergábamos dudas, pero un libro nos las aclara: está muerto y bien muerto.

Son tantos los personajes que mueren en cada temporada de Juego de tronos que algunos hasta se dedican a contarlos... El recuento de la quinta temporada fue letal tanto por el número de personajes que cayeron como por el peso espefíco de muchos de ellos en la trama principal de la serie, es decir, la escalada al preciado (e incómodo) trono de hierro.

¡CUIDADO, SPOILERS! Somos tozudos y, aunque lo vimos claramente, no quisimos aceptarlo. En el episodio "Mother's Mercy" Brienne de Tarth ajusticiaba a Stannis Baratheon por su implicación en la muerte de su hermano Renly. Le propiciaba un buen sablazo con su espada, pero los fans de la serie no terminaban de creerse que lo hubiera matado "del todo". Sin duda era uno de los momentos más impactantes de la quinta temporada.

El chivato de sobre la muerte de Stannis en Juego de tronos ha sido un libro oficial titulado "Game of Thrones: The Noble Houses of Westeros". Esta publicación trata todo lo que ha sucedido y lo que podría suceder en la serie, centrándose en las casas y todas las familias correspondientes. La información ha saltado a los medios gracias al tweet de Susan Miller, editora de Watchers of the Wall, que ha publicado acompañado de una fotografía con un extracto del último libro publicado sobre la serie y la siguiente sentencia: "Un clavo más en el ataúd de Stannis". 

 

Juego de tronos: un libro oficial confirma la muerte de un personaje en la serie
 

 

El propio libro el que desvela el fatal desenlace, tal como se puede descubrir al leer el contenido: "Stannis es asesinado a las afueras de Invernalia por Brienne of Tarth, que buscaba vengarse de la muerte de Renly". Eso sí, no hay que olvidar que este libro solo tiene relación con la serie y no esyá necesariamente vinculado al desarrollo de la historia de George R. R.Martin y su saga "Canción de hielo y fuego".

 

Tampoco hay que perder de vista el hecho de que Juego de tronos es una serie fantástica plagada de situaciones imposibles: ya sabemos que tendremos de vuelta a personajes que se habían encontrado con la Parca en la serie: Jon Nieve es el caso más destacado, pero también tendremos al dothraki Khal Drogo cabalgando de nuevo, así que... ¡todo es posible! FIN DE LOS SPOILERS.

Si queréis refrescar la memoria podéis ver los resúmenes de los episodios de la quinta temporada de Juego de tronos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.