Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos: Martin desvela sus fuentes de inspiración y admite ser un escritor "muy lento"

Juego de tronos: Martin desvela sus fuentes de inspiración y admite ser un escritor "muy lento"
George R. R. Martin, el autor de la saga "Canción de hielo y fuego" se confiesa sobrepasado por Juego de tronos y admite su lentitud... No pensaba que la serie fuera a alcanzarlo.

No hay que ser experto en matemáticas para darse cuenta que los números, a Martin, se le han dado realmente mal en los últimos tiempos en la adaptación de "Canción de hielo y fuego" al show televisivo de Juego de tronosDurante una conferencia en la Universidad Northwestern,el escritor confesaba lo siguiente: "la serie por supuesto, se ha puesto al día conmigo, algo que realmente no creía que fuera ocurrir jamás".

Y es que, aunque hay que darle la razón en cuanto al hecho de que la serie tenía muchísimo material para trabajar, también es cierto que para darle forma eran necesarios cambios y recortes. "Yo tenía una enorme ventaja, pero la verdad es que soy un escritor muy lento", declaró Martin. Los dragones ya han crecido y los showrunners de la serie esperan a saber qué hacer con ellos...

Juego de tronos: Martin desvela sus fuentes de inspiración y admite ser un escritor "muy lento"

Para muestra, un botón: seis añazos tardó en llegar "Danza con dragones" después de la publicación de "Festín de cuervos", así que está claro que le está costando llegar a la conclusión de su saga literaria. Precisamente respecto al final ha dicho que "es necesario tener un poco de esperanza”, aunque también manifestó sentirse "atraído por un final agridulce”. Su referencia: Tolkien, como ya ha expresado en otras ocasiones.

Quizás lo que más les guste a los lectores y fans de la serie Juego de tronos es saber de dónde salieron algunas de sus ideas para las novelas, como, por ejemplo, el muro. Por lo que dijo, se inspiró en la Muralla de Adriano, una construcción del imperio romano que se halla en Reino Unido y fue levantada para combatir a los pictos.

El largo invierno de sus novelas tiene su origen en la ventisca de Chicago de 1967 que el autor dijo haber vivido en su primer año en Northwestern: "Fue el invierno más frío en Chicago. Había tanta nieve que no se podía ver. Por toda la nieve, por todo el hielo, hacía tanto frío. [...] Recuerdo que caminaba por las trincheras y los túneles de hielo. El viento soplaba por lo que ni siquiera se podía ver. Es una experiencia que nunca he olvidado".

De momento, la sexta temporada de Juego de tronos, que se ha rodado en localizaciones españolas, también podría retrarsarse un poco, llegando en mayo, lo que no queda naaaada claro es cuándo diantres tendremos entre las manos "Vientos de invierno". Los rumores apuntan a que antes del estreno de la serie pero, personalmente, no apostaría por ello, y más después de este ataque de sinceridad de Martin... ¿Qué os parece a vosotros? Os dejo con todas las muertes de la 5ª temporada de la serie... cuidado, que como es de esperar hay grandes spoilers:


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.