Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos: a Martin no le importa que la serie finalice antes que las novelas

Juego de tronos: a Martin no le importa que la serie finalice antes que las novelas
Martin parece estar jugando al pilla pilla con los guionistas de Juego de tronos, pero ojo, que le da lo mismo que la serie engulla a los libros... Ni siquiera le preocupan las ventas de sus últimas novelas. OMG!

La serie Juego de tronos está dejando en el retrovisor las novelas de George R. R. Martin y el autor tiene bien claro que "avanza como una locomotora". La cuestión es que no le preocupa lo más mínimo... De momento, está bastante claro que al paso que avanzan la versión televisiva y la impresa HBO nos narrará el final de las historias de Poniente antes de que el último libro de "Canción de hielo y fuego" vea la luz del día.

En el marco de Sasquian, la 73ª edición de la Convención Mundial de Ciencia-ficción de Washington, el autor leyó un capítulo nuevo de "Vientos de invierno" y también aprovechó para hacer unas declaraciones sobre esta cuestión.

Juego de tronos: a Martin no le importa que la serie finalice antes que las novelas

"Están escribiendo 60 páginas de guiones y yo 1500 páginas. ¿Así que quién sabe? Hubo un período en el que estaba preocupado por eso. Entonces lo mandé todo al infierno. Todavía me siento en la máquina de escribir y tengo que escribir la siguiente escena y la siguiente frase… Sólo voy a contar mi historia y ellos cuentan la suya adaptando mis libros, y ya veremos".

 

El divorcio de las novelas y la serie quedó patente al final de la quinta temporada, que dejaba tramas abiertas y dudas que están volviendo locos a los fans. Y la lectura, no ayudó precisamente a aclararlas: "Por ejemplo el personaje que aparecía en la lectura de hoy, la princesa Arianne de Dorne, no aparece en la versión de televisión", señalaba Martin.


¡Hagan sus apuestas, señores! ¿Estará "Vientos de invierno" a la venta antes de que se estrene la sexta temporada de Juego de tronos? Para esto también tenía una respuesta Martin: "No me preguntéis cuándo va a estar listo el libro porque mandaré a mis esbirros para que os corten la cabeza"... Yo por si acaso no me la jugaría... Mejor que nos quedemos con la duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.