Juego de tronos: al menos dos temporadas más para cerrar la serie

La séptima y octava temporada de Juego de tronos podrían ser las últimas de la serie, pero HBO sigue sin confirmar exactamente cómo la cerrará.

A pesar de que todavía no hay anuncio oficial de renovación, el canal HBO que ofrecerá a partir del 24 de abril los nuevos episodios de Juego de tronos, ha confirmado que ya está preparándose una séptima y una octava temporada que serían las últimas.

Esto ha sucedido en el marco del Television Critics Winter Press Tour de Pasadena, confirmando lo que muchos esperábamos desde hace tiempo: que más allá de lo que proponían los responsables de la serie, David Benioff y Dan Weiss, que abogaban por una séptima temporada final, sería necesaria una octava para cerrar todas las tramas.

Entertainment Weekly además habló con Michael Lombardo, presidente de HBO que confirmó que no será una temporada dividida en dos partes como sucedió con otras series emblemáticas como Breaking Bad o Mad Men sino dos diferenciadas.

Si alcanza un acuerdo con los showrunners, será el momento de negociar acuerdos con los actores... Al menos con los que vayan a sobrevivir a la sexta temporada y los que vayan a reaparecer. Eso sí, Lombardo ha dejado claro que aunque ese es el plan trazado, no hay nada decidido todavía y habrá que esperar la respuesta del público a los últimos episodios grabados, los primeros que van más allá de los libros de George R. R. Martin.

Juego de tronos es una se las series cuyo retorno se espera con más ganas en este 2016. El año pasado arrasó en los Emmy y ha sido por cuarto año consecutivo la serie más pirateada en 2015.