Juego de tronos: nuevas teorías sobre los personajes principales

¡Tenemos nuevas teorías sobre Juego de tronos! ¿Personajes muertos que siguen vivos en las novelas? ¿Insospechados hermanos de sangre separados al nacer? Sigue leyendo...

La espera de cara a la sexta temporada de Juego de tronos se está haciendo interminable, pero por suerte, los fans de la serie siguen ideando posibles futuros para la saga televisiva y Martin aviva ese fuego lanzando pequeños cebos a los lectores de sus novelas. Mira, mira...

¡CUIDADO, SPOILERS! Aunque no lo vimos morir, en la quinta temporada de Juego de tronos parecía estar muy claro que Stannis Baratheon (Stephen Dillane) iba a pagar cara su ambición tras el mandoble asestado por Brienne de Tarth. Pues bien, un lector le ha preguntado a Martin acerca del destino del aspirante al trono de hierro y ha contestado lo siguiente: "En mis libros? Está vivo, sin lugar a dudas".

Si tenemos en cuenta la notable divergencia entre las novelas y la serie es posible que nos parezca irrelevante... o no. (¿habrá fallecido?, ¿lo revivirán? ¿tendrá peso específico en futuras tramas?), pero, no queda ahí la cosa.


Otro de los muertos en la quinta temporada ha sido Jon Nieve y HBO jura y perjura que está caput, finito, difunto, exánime, finado... Vamos, muerto pero que muerto, muerto, muerto. Michael Eilenberg, el vicepresidente ejecutivo de programación de HBO ha dicho  “Jon Nieve está totalmente muerto” tirando por la borda las esperanzas de muchos y las teorías de un posible regreso,  sobre el que llevamos especulando desde la llegada de Kit Harington a Belfast, al mismo tiempo que se iniciaba la producción de la sexta temporada de Juego de Tronos.

Eso sin mencionar la entrada de Melisandre (Carice van Houten) al Muro antes de que ocurriese el terrible suceso. No obstante puede ser algo similar a lo que ocurrió con Charles Dance, que apareció en la quinta temporada como el cadáver de Tywin Lannister.


Mientras se sacia nuestra curiosidad acerca del destino de Jon Nieve, algunos fans han empezado a fabular sobre sus orígenes de nuevo y ¡sentaos en una silla, que no os caigais de culo! La última teoría tiene como base la archiconocida de que R + L = J, es decir, que Jon Nieve es el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Pero ahora, los fans van un poco más allá y apuntan a que el bastardo de Invernalia tiene una hermana gemela.


Según este nuevo planteamiento, cuando Ned entra en la Torre de la Alegría en busca de su hermana y la encuentra moribunda en una cama y, supuestamente, le promete que protegería a su hijo. En verdad, se haría cargo de los dos hijos de Lyanna, una niña y un niño. Uno de ellos sería Jon, quien parte junto a Ned a Invernalia, donde el cabeza de familia de los Stark le presenta como su vástago, mientras que el otro, una niña, sería protegido por uno de sus compañeros de viaje, Howland Reed.


Así que la gemela de Jon Nieve sería Meera Reed (Ellie Kendrick), quien ayudó a Bran Stark en su viaje hasta encontrar la cueva del Cuervo de tres ojos durante la cuarta temporada de Juego de tronos. Esto explicaría su parecido físico con Jon. FIN DE LOS SPOILERS.

 

Repasa todas las muertes de la quinta temporada de Juego de tronos, ¡que han sido muchas!