Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos - ¿Qué personaje sale más en pantalla?

Jesús Vicario Rodríguez

El Rey de la Noche en los ojos de los protagonistas de Juego de Tronos

Cuando apenas quedan unas semanas para el estreno de la temporada 7 de Juego de Tronos, la prestigiosa firma de análisis estadísticosLooker ha querido realizar su particular estudio para dar respuesta a una de las mayores incógnitas de Poniente: ¿Qué personaje sale más en pantalla?

Como ya os habréis imaginado, el primer puesto es para Tyrion Lannister (Peter Dinklage). El mediohombre no sólo parece en muchos más capítulos que sus compañeros (en un total de 54), sino que también acumula el mayor tiempo en pantalla (293 minutos).

Juego De Tronos: temporada del 1 al 6 en Blu-ray

El segundo personaje de Juego de Tronos que más tiempo aparece es Jon Snow. El Lord Comandante de la Guardia de la Noche ha aparecido en pantalla durante 268 minutos, pese a aparecer en tres episodios menos (49) que Daenerys (con un total de 52 episodios peros ‘sólo’ 221 minutos en pantalla). El cuarto puesto es para Cersei, con 201 minutos repartidos en 52 episodios. Las hermanas Stark, Sansa y Arya, ocupan la tercera y cuarta posición. La mayor de la familia ha aparecido en un total de 199 minutos, mientras que la aprendiz de asesina acumula 189. Como curiosidad, ambas han protagonizado exactamente los mismos episodios: 47.

Respecto al resto de lista nos encontramos con pocas sorpresas: Jaime Lannister, Theon Greyjoy, Samwell Tarly, Jorah Mormont, Petyr Baelish (Meñique), Eddard Stark, Brienne de Tarth, Davos Seaworth y Bran Stark cierran la lista de los 15 personajes con más minutos en pantalla.

Hay que decir que el estudio se limita a las primeras 6 temporadas y no tiene en cuenta los nuevos episodios que se estrenan el próximo 17 de julio a HBO España y Movistar +.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.