Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos: El secreto mejor guardado de Ned Stark

Mar Rascón Sánchez

Ned Stark
Ned Stark ha sabido guardar uno de los mayores secretos de Juego de Tronos, el origen de Jon Snow, pero muchos se preguntan porque no se lo dijo a Catelyn.

¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene SPOILERS de Juego de Tronos, si sigues leyendo atente a las consecuencias.

Ned Stark se llevó uno de los mayores secretos de Juego de Tronos a la tumba, nunca le reveló a nadie la verdadera identidad de su “hijo bastardo”, ni siquiera a su esposa, Catelyn.

En la primera temporada de Juego de Tronos nos presentaron al clan completo de los Stark, entre ellos Jon. Pero tal y como explicaban en la ficción, Jon no era hijo del matrimonio entre Ned y Catelyn, era un bastardo y el norte a los bastardos se les apellida Snow.

Jon Snow y Catelyn Stark no tenían una buena relación, ella le despreciaba, lo insultaba y lo denigraba, no lo consideraba parte de la familia y a la menor ocasión lo hacía saber. No lo hacía a escondidas, para ella era un insulto el simple hecho de verle, un recordatorio de la infidelidad de Ned.

Ned Stark

Lo que no sabía ella, ni nosotros hasta hace poco, era que Jon Snow, en realidad no era hijo de Ned Stark, sino el fruto de la relación entre su hermana Lyanna Stark con, aparentemente, Raeghar Targaryen. En la sexta temporada de Juego de Tronos descubrimos el origen de Jon, pero seguíamos creyendo que se trataba de un bastardo. Raeghar estaba casado con Elia Martell por lo que su relación con Lyanna no era “legal”, pero en elepisodio 7x05 dejaron entrever que no fue así, y que el hijo del Rey Aeris II, anuló su primer matrimonio para casarse con ella.

Los creadores de Juego de Tronos desvelan el destino final de un Stark

Quizás si Ned le hubiera revelado la verdad a Catelyn, la relación entre ambos podría haber sido mejor, así que algunos fans se preguntan por qué no se lo contó. La principal hipótesis guarda relación con la naturaleza de Ned Stark, el Guardián del Norte era un hombre de honor, y no rompería la promesa hecha a su hermana, ni aunque esta le costase su matrimonio.

Ned Stark

Pero hay quienes creen que, si Catelyn hubiera sabido el origen de Jon Snow, no hubiera guardado el secreto, cuando los Lannister tomaron prisionero a Ned o cuando amenazaron con la vida de sus hijas. Nada de esto podemos saberlo ahora, pero quizás sea interesante abarcar este asunto en un spin-off, ¿qué te parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.