Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos – En su idea inicial, sólo cinco personajes sobrevivían

Jesús Vicario Rodríguez

George R.R. Martin

Todo fan de Juego de tronos sabe que esta es una serie en la que nunca te puedes enamorar de un personaje, ya que su autor, George R.R. Martin, tiene esa fea pero ya bendita costumbre de asesinar a sus protagonistas cuando menos lo esperamos. Pues bien, en los planes que tenía el autor, hace ya 20 años, estaba la dejar únicamente vivos a cinco personajes.

Así lo confirma una carta filtrada en Internet que escribió R. R. Martin a la editorial en 1993 y en la que se demostraría, entre otras cosas, que Canción de hielo y fuego sería una trilogía, en la que tan sólo cinco personajes acapararían casi todo el protagonismo. Esta carta, compuesta por tres páginas, fue descubierta en 2015 por un usuario de Reddit después de que la editorial Waterstones publicase un tweet, no sabemos si por error, en la que se veían tres capturas de la misma. Dicho tweet fue después eliminado.

En dicha carta no solo se habla de los cinco personajes que sobreviven a Juego de tronos, sino que incluso se mencionan otros aspectos de la trama que podéis leer a continuación.

ATENCIÓN ES POSIBLES QUE CONTENGA ALGÚN DETALLE AÚN NO VISTO EN JUEGO DE TRONOS

En dicha carta el propio George R. R. Martin explicaba cuáles eran sus planes para Canción de hielo y fuego. "En cierto sentido, mi trilogía es casi una saga generacional al narrar la historia de la vida de estos cinco personajes, tres hombres y dos mujeres. Los cinco jugadores principales son Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, y tres de los niños de Invernalia, Arya, Bran y el bastardo Jon Nieve".

En la primera página de esta misiva, se señala que en la tierra de Juego de tronos existen tres conflictos armados que condicionan la trama. El primero de ellos es el enfrentamiento entre la casa Lannister y la Stark, el segundo se encontraría al otro lado de Mar Angosto, donde Daenerys planea invadir los Siete Reinos. Y el tercero estaría tras el muro, donde existe la amenaza de los Caminantes Blancos, los cuales serían el eje central del tercer libro.

Carta de George R.R. Martin. Pág.1

En la segunda carta, R. R. Martin habla de las consecuencias que deberán soportar los Stark por su enfrentamiento con los Lannister. Sansa se casará con Joffrey dándole un hijo, además esta se pondrá de su parte cuando estalla la guerra, enfrentándose a su propia familia.

Carta de George R.R. Martin. Pág.2

En la tercera página destaca el papel de Tyrion, que se exiliará y cambiará de bando, uniendo sus fuerzas a los Stark al tiempo que comienza a enamorarse de Arya. Estos sentimientos provocarán una gran rivalidad entre Tyrion y Jon. Además, Daenerys asesina a su marido, Khal Drogo, por su poco interés en invadir Poniente.

Carta de George R.R. Martin. Pág.3

La última parte no se puede leer porque está tachada, así que os dejamos que cada uno saque su propia conclusión. ¿Se tratará de alguna trama aún no vista en la serie? No hay que olvidar que esta carta sólo se refiere al primer volumen de la trilogía, conocido como Juego de tronos, así que es posible que contenga el origen de Jon Nieve

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.