Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos te propone aprender dothraki ¿en dos semanas?

Juego de tronos te propone aprender dothraki ¿en dos semanas?
Juego de tronos es un filón: HBO lanzará un manual para aprender dothraki en octubre, ¿te atreves a aprender esta lengua artificial?

Ya sabéis que el mes de octubre es el de los buenos propósitos... HBO lo sabe y se suma a la fiebre de cursos de idiomas con la publicación del manual con libro y audio "Living Language Dothraki". Que se prepare Vaughan porque va a tener una buena competencia este año en Juego de tronos, que también tiene otras lenguas como el valyrio, de hecho.

Como ya sabéis fue el lingüista David J. Peterson quien se encargó de crear la lengua artificial dothraki siguiendo las directrices de George R. R. Martin para la serie Juego de tronos. Los interesados en aprenderla encontrarán en el manual vocabulario, gramática e incluso notas culturales sobre el grupo de guerreros nómadas de Essos.

Juego de tronos te propone aprender dothraki ¿en dos semanas?

En su día, en una entrevista para la BBC su autor expresó: "es la primera vez que se hace un lenguaje para una serie de televisión buscando que sea 'natural', completamente auténtico, que si uno lo escuchara en medio de Australia o del Amazonas no se sorprendería sino que le sonaría como un idioma en uso. Incomprensible pero plausible, con una lógica similar a la de un idioma del mundo real'.

Ha sido Entertainment Weekly quien ha informado de este próximo lanzamiento, sobre el que podéis leer ya algunas cuestiones en diversos portales web en los que podéis ir iniciándoos como éste. No me digáis que no quedaríais como señores diciéndole a vuestra pareja eres "mi sol y mis estrellas". Pued apuntad: "Sekh ma shieraki anni".

Juego de tronos sigue expandiéndose como la pólvora, ya habéis visto que está por batir a The Walking Dead en la televisión por cable, pero es que además no deja de sorprendernos con este tipo de noticias...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.