Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos temporada 7 – Se confirma que sólo tendrá 7 episodios

Iván Martínez de Miguel

Juego de tronos temporada 7 – Se confirma que sólo tendrá 7 episodios
El director del capítulo 6x05 de Juego de tronos, Jack Bender, habla en una entrevista y confirma que la temporada 7 tendrá únicamente 7 capítulos. ¿Se acerca el final?

Las malas lenguas decían que el final de Juego de tronos estaba cada vez más cerca y la reducción de capítulos de la temporada 7 es una muestra de ello. La serie y los libros empezaron a separar sus caminos debido a la falta de material novelesco, George R. R. Martin se ha tomado tiempo para la escritura de los siguientes libros de Canción de Hielo y Fuego y ello está afectando a la historia de la ficción de HBO.

Tras renovar por una temporada 7 y temporada 8 de manera simultánea, los rumores decían que la octava etapa de Juego de tronos podría ser la última. Habladurías que se unen a las declaraciones de los responsables D.B. Weiss y David Benioff, que ya habían expresado (aunque no tardaron en retractarse) que a Juego de tronos podrían quedarle solo 13 episodios por delante. 

Juego de tronos temporada 7 – Se confirma que sólo tendrá 7 episodios

Si hay 10 episodios por temporada, a muchos no nos salían las cuentas y entonces se especuló con la cantidad de capítulos que podrían tener las nuevas etapas y seguramente se verían reducidos. Un dato que ha sido confirmado por Jack Bender, director del episodio 6x05 titulado “The Door” y que tanta polémica ha levantado entre los fans de los Siete Reinos.

Su carrera como director de series en Lost, Los Soprano, Alias o Felicity, hizo que D. B. Weiss y David Benioff se fijaran en Jack Bender para dirigir uno de los episodios más importantes de la sexta temporada de Juego de tronos. En una entrevista concedida a la revista Variety en la que se le preguntó si regresaría al año siguiente, esto es lo que respondió:

“No tengo una respuesta para eso. Solo van a hacer siete episodios y ya tienen a los directores habituales para hacerlo. Tuve una gran experiencia haciendo estos capítulos y sé que Dan y David están encantados con el trabajo pero estoy preparando una serie para 2017 basada en una trilogía de Stephen King. No me han preguntado todavía y tampoco sé cuál va a ser su calendario, pero lo que sí sé es que he vivido una gran experiencia haciendo Juego de Tronos. Si estuviera disponible y me quisieran, lo haría encantado”.

Sin saber si volveremos a ver a Jack Bender en la serie, el director confirmó uno de los rumores más extendidos: que las siguientes temporadas de Juego de tronos reducirán el número de episodios. ¿Se está acercando el final y nosotros no nos hemos dado cuenta? ¿Debería acabar Juego de tronos en la octava temporada? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.