Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos Temporada Final - Peligra su rodaje en Sevilla

Mar Rascón Sánchez

Daenerys en Juego de Tronos temporada 7
La octava temporada de la exitosa ficción de HBO, Juego de Tronos, será la última y los productores ya están preparando el rodaje, el cual podría no tener lugar en Sevilla.

Pese a que aún no se ha estrenado la séptima temporada de Juego de Tronos, faltan 25 días y unas pocas horas para ello, los productores ya están con los preparativos de la octava, la última de la ficción. Pese a que parece que todo se concentrará en los Siete Reinos, eso no acota demasiado el número de localizaciones que se verán en ella.

Los Siete Reinos están formados por el Reino del Norte, Reino de la Montaña, Reino de las Islas y los Ríos, Reino de la Roca, Reino del Dominio, Reino de las Tormentas y el Principado de Dorne, y es en este último donde encontramos algunos paisajes sevillanos. Los dos lugares donde se graba son las Reales Atarazanas y la antigua ciudad romana de Itálica, pero esto podría cambiar según apuntan algunas fuentes.

Según apunta el medio ABC, la productora de Juego de Tronos se puso en contacto con Eduardo Tamarit, secretario general de cultura de la Junta de Andalucía, para solicitar formalmente la intención de grabar allí en la primavera de 2018. Pero las negociaciones van a ser complicadas, ya que la Junta tiene previsto la restauración de las Reales Atarazanas de Sevilla en marzo del próximo año. Y los productores han sido claros, si no se puede grabar allí, sitio que dicen es indispensable, tampoco lo harían en Santiponce, donde está la antigua ciudad de Itálica.

Todo lo que sabemos de la temporada 7 de Juego de Tronos

Juego de Tronos está a punto de llegar a su fin, bueno queda un año más, pero si sumamos los capítulos de la séptima y octava temporada, serán sólo 13 episodios. Desde luego los tiempos han cambiado en la ficción, ahora tardamos menos en cruzar los mares o en trasladarnos desde un Reino a otro y las conspiraciones tienen efectos más inmediatos que al principio. Eso sí, ahora toca un periodo de venganza, alianzas y guerras.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.