Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos - Tres historias que podrían convertirse en spin-off

Mar Rascón Sánchez

Juego de Tronos - emblema de los Targaryen
Con la fecha puesta en el final de Juego de Tronos, y con la HBO considerando realizar hacer un spin-off, encontramos tres historias de los Targaryen que podrían serlo.

El mundo creado por George R.R. Martin es muy extenso, aquellos que os habéis leído los libros sabéis que además de contener muchos y variados personajes, todos ellos tienen una historia. Con la fecha de fin puesta para Juego de Tronos, la HBO está considerando realizar una serie spin-off una vez esta concluya y lo cierto es que tiene un abanico muy amplio donde elegir. Hay unos diez mil años de historias de fondo que el escritor inventó para Poniente, así que con tanto material, sólo queda saber que llevar a la pantalla.

En lo relativo a las Casas, si alguna que merece ser llevada a la pantalla esa es sin lugar a dudas la de los Targaryen, el trasfondo de lo ocurrido en Poniente, no lleva a ellos. Al fin y al cabo, ellos gobernaron casi 300 años, hasta que el Rey Loco, Aerys II Targaryen, murió a manos de Jaime Lannister y Robert Baratheon se hizo con el Trono de Hierro. Pero sabemos lo interesante que sería abarcar parte de la historia anterior a lo que ya sabemos. De hecho, os dejamos tres incidentes históricos que podrían llegar a ser, bien producidos, posibles spin-off de Juego de Tronos.

LA CONQUISTA DE AEGON: Aegon el Conquistador, fue el primero de los monarcas Targaryen. Después de que la casa ancestral de Valyria fuera consumida por el un desastre (probablemente una erupción volcánica y otros desastres ecológicos) decidió colonizar y hacer como suya Poniente. Así comenzó una sangrienta, turbulenta y sin precedentes guerra, la cual duró dos años y en la que se vería por primera vez a los dragones en la historia de los Siete Reinos.

La serie de la HBO ha demostrado que sabe bien como presentarnos una batalla, los capítulos más espectaculares son aquellos dedicados por completo a este fin. Un ejemplo de ellos es la batalla vista en "Blackwater", en la segunda temporada, o en la cuarta, "The Watchers on the Wall", o el gran capítulo de la sexta temporada "La Batalla de los Bastardos".

Juego de Tronos 6x09: La Batalla de los Bastardos - El mejor capítulo de la historia de la TV según IMDB

LA DANZA DE LOS DRAGONES: Un conflicto aún más mortífero y más grande que el anterior es la guerra civil de los Targaryen, en el que hermano contra hermano y dragón contra dragón derramaron sangre. Llamada como La Danza de los Dragones, este conflicto tuvo lugar 129 años después de la coronación de Aegon como primer rey de Poniente.

De esta historia hay algunas narraciones que George R.R. Martin ha dedicado a explorar sobre su ejecución y consecuencias, por lo que hay mucho más material y drama personal que acompaña a estos hechos.

LOS CUENTOS DE DUNK Y EGG: Se trata de una serie de novelas cortas escritas como parte del universo descrito en Canción de Hielo y Fuego, precuelas de las novelas que componen la serie principal. En ellas se relatan las aventuras de Ser Duncan el Alto y de su escudero Egg, mientras viajan por los Siete Reinos. Esta historia comienza 90 años antes de Juego de Tronos, una serie de historias que mezclan comedia y tragedia, y en las que se esbozan cómo los dos se convierten en los hombres que estaban destinados a ser. Ser Duncan el Alto, el futuro comandante de la Guardia Real y Egg, coronado como Rey Aegon V.

La pega de esta historia es que tal y como ocurre con la serie literaria principal, nuestro queridísimo George R.R. Martin aún no ha terminado de escribir estos tomos, y muy probablemente no los llegue a terminar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.