Logo Hobbyconsolas.com

Juego de Tronos - Vientos de Invierno podría retrasarse al 2018

Juego de Tronos - nuevo avance de Vientos de Invierno

Sólo con leer el titular más de uno debe de estar a punto de arrancarse todos los pelos de la cabeza fruto de la desesperación. Sí, amigos, un servidor también espera pacientemente la publicación del penúltimo libro de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, esto es, Vientos de Invierno. Las novelas que dieron vida a la serie de televisión de HBO que ha dado la vuelta al mundo, Juego de Tronos, ya van por detrás de los acontecimientos narrados en la ficción y, a priori, va a seguir siendo así. La publicación de la nueva novela ha sufrido varios reveses en los últimos meses y parece que la tónica no ha cambiado: George R.R. Martin podría retrasar la publicación de Vientos de Invierno a 2018.

Juego de tronos 5: galería de nuevas imágenes y anuncio del retraso de "Vientos de invierno"

Queda poco para que las calles se llenen de ávidos aficionados a la lectura y, concretamente, a la saga de Canción de Hielo y Fuego de Martin, desesperados ante los continuos retrasos que está sufriendo Vientos de Invierno. Analizando la situación: quedan menos de tres meses para que finalice el año y, por las informaciones que nos llegan desde GamenGuide, todo apunta a que ni por asomo estará listo para publicar en los primeros meses del 2017. Es más, ni siquiera para el resto del año. ¿Qué significa eso, además del consecuente varapalo para sus lectores? Que la serie Juego de Tronos podría estrenar su última temporada, la octava, antes de que podamos oler siquiera el libro. 

Martin ha admitido que ha estado muy ocupado en los últimos meses con actos promocionales de la serie, además de que su velocidad de escritura no es comparable a la de hace unos años. Vientos de Invierno promete ser aún más largo que sus predecesores, por lo que aún le quedan muchos meses de trabajo por delante. A pesar de todo, todavía no hay una confirmación oficial del supuesto retraso en la publicación. Tendremos que esperar a que el equipo de Martin realice un comunicado a través de la propia web del escritor para salir de dudas. Toca cruzar nuestros escudos. ¡Ah! Recuerda que siempre puedes echar un vistazo al capítulo gratuito de Vientos de Invierno que liberaron hace unas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.