Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos vs. El mundo real

Juego de Tronos vs. El mundo real
En esta completísima infografía os mostramos algunos de los lugares, monumentos y animales más impresionantes de la serie/novelas Juego de Tronos comparados con los que podemos encontrar en el mundo real. ¿Cuál creeis que sale ganado?

Juego de Tronos es inmenso... Literalmente. Tanto Poniente, como Essos, como las colosales construcciones que se pueden encontrar a lo largo de Los Siete Reinos poseen un tamaño digno de admiración. Y eso por no hablar de la fauna que habita este mundo de fantasía... Pero, ¿cómo es nuestro mundo, comparado con todos estos lugares salidos de la mente de George R. R. Martin? A continuación tenéis una comparativa con la que salimos de dudas.

Juego de Tronos vs. El mundo real

Como podéis ver, a pesar de que el continente de Poniente es muy superior en extensión a los Estados Unidos de América, el número de personas que lo habitan es muy inferior a su contrapartida del mundo real (40 millones frente a 316). Por su parte, Desembarco del Rey, capital de los Siete Reinos, y Washington, capital de los EE. UU., cuentan con un número bastante similar de habitantes: 500.000 en la primera y 632.000 en la segunda. ¿Y qué hay del tamaño de los monumentos? Aquí el mundo de Canción de Hielo y Fuego gana por goleada: el Nido de Águilas, hogar de la hermana de Catelyn Tully, se encuentra situado a anda menos 1300 metros de altura, muy por encima de cualquier construcción de nuestro mundo. Aunque podemos presumir de que nuestros rascacielos poseen un tamaño muy superior al de las estructuras construidas por los arquitectos de Essos.

Como era de esperar, en cuanto a la fauna Juego de Tronos también sale ganador: el tamaño de los dragones, como ya pudimos ver en la comparativa que os mostramos hace unos días, es gigantesco. Para terminar podemos apreciar el tamaño del Muro, la gigantesca pared helada que separa Poniente de las tierras salvajes del norte, comparado con el de una de las mayores construcciones hechas por el hombre: la Gran Muralla China. El Muro levanta muy por encima de esta última con más de 200 metros de alto, pero poco tiene que hacer frente a los casi 9000 kilómetros de largo que posee una de las Siete Maravillas del mundo.

Fuente: The Daily Dot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.